Modelos de Negocio

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Modelos de Negocio by Mind Map: Modelos de Negocio

1. Máquinas Vending

1.1. Las también llamadas expendedoras cuentan con mecanismos automatizados para despachar productos al usuario con sólo depositar el monto del precio de venta al público.

1.2. Ejemplos: Distribuidoras de Sello Rojo y Coca-Cola

1.3. Se ubican en lugares con alta afluencia de personas como centros comerciales, corporativos y oficinas de gobierno.

2. Multinivel

2.1. Los distribuidores compran la mercancía al fabricante y reciben un descuento, el cual se convierte en su ganancia al momento de realizar la venta. También pueden reclutar a otras personas para integrarlas bajo su estructura y recibir un porcentaje por las ventas de cada uno de sus agremiados.

2.2. Ejemplos: Flexi y Organo Gold

3. Suscripción

3.1. Donde el cliente paga por el acceso a un producto o servicio con una periodicidad fijada y acordada de antemano. Propuestas hay para todos los gustos y colores.

3.2. Ejemplos: Netflix y Vivo 47

4. Freemium

4.1. Consiste en tener una gran masa de usuarios que consume tu producto y/o servicio de forma gratuita y unos pocos clientes de pago que sustentan al resto.

4.2. Ejemplos: Spotify y DropBox

5. Venta de Insumos

5.1. Cuando una empresa le vende a un tercero (emprendedor) todo lo necesario (como alimentos, materiales o insumos) para que pueda elaborar un producto u ofrecer un servicio al cliente final.

5.2. Ejemplos: PID (Proveedores de Insumos Diversos)

6. Franquicia

6.1. Modelo probado que incluye: Manuales de operación, capacitación, equipo y materia prima, apoyo administrativo, asistencia técnica y campañas de publicidad.

6.2. Inversión inicial y la cuota de franquicia, además de pagos mensuales (regalías) por el uso de la marca

6.3. Ejemplos: Starbucks y Mc Donals

7. Licencia

7.1. Permiso limitado para usar o reproducir una marca, imagen, logotipo, personaje o línea de artículos. Esto durante determinado tiempo o cantidad de productos fabricados o comercializados. Todo esto a cambio del pago de regalías, que es un porcentaje sobre las ventas obtenidas.

7.2. Ejemplos: Disney y Pokemon

8. Ventas por Catálogo

8.1. Consiste en contactar personalmente al cliente para entregarle un ejemplar que contiene información de productos de cierta marca. Esto para tomar un pedido en el momento o después. El margen de utilidad es variable.

8.2. Ejemplos: Avon y Tupperware