POLÍTICAS PUBLICAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
POLÍTICAS PUBLICAS by Mind Map: POLÍTICAS PUBLICAS

1. La teoría de la política pública que desde 1926 y hasta mediados de los cincuentas se constituye en los Estados Unidos.

1.1. Es un proceso integrador de decisiones, acciones inacciones, acuerdos e instrumentos,adelantado por autoridades públicas con la participación eventual de particulares.

1.1.1. Política públicas: Proyectos, Productos o modelos, Como proceso, Autorizado formal, Gestión de gobierno.

1.1.1.1. Política universal: Política-dirección, Social-desarrollo, Normativa–reunión de cuentas,Economía–monetaria, abierta, cerrada, acción afirmativa.

1.1.1.1.1. Knowledge in: El hacedor de la política. Knowledge of: Analista de la política

2. Estado de Bienestar: el Estado provee servicios en cumplimiento de derechos sociales. 1.Economia. 2.Política burocrática. 3.Ideológico o cultural.

2.1. A.La dimensión económica fiscal: el desarrollo de la protección social es el complemento natural del crecimiento económico y de sus efectos demográficos.

2.1.1. B. La política de las políticas públicas: la influencia de las políticas y de la administración ha sido analizada bajo aspectos y según puntos de vista muy disparejo.

2.1.1.1. C. Valores, cultura e ideologías: la variable valor/cultura se invoca para explicar la diversificación de los sistemas de Walfare en diferentes Estados.

3. Elitismo: el poder se encuentra en las manos de unos cuantos grupos e individuos, la toma de decisiones en un proceso ventajoso por elites.

3.1. Marxismo: tradicional y nuevo ha evolucionado a tal grado que se ha aceptado de una manera más compleja sobre la dominación de clases y Estados como instrumento del poder de clase Estado es un instrumento de poder.

3.1.1. Corporativismo: incorporación de grupos en el proceso del Estado

3.1.1.1. Profesionalismo: se preocupa principalmente por el análisis de políticas públicas contemporáneas, desempeñan un gran papel en la definición de la implementación.

3.1.1.1.1. Tecnocracia: toma de decisiones bajo un gobierno de la racionalidad científica. Surge en E.U.A. aplicación de métodos científicos y tecnológicos a la administración.

4. La economía de Bienestar: aplicado para mejorar la racionalidad y eficacia de la toma de decisiones.

4.1. Las elección pública: la economía de la doma de decisiones fuera del mercado se entiende de como la economía explica en la ciencias sociales.

4.1.1. ¿Por qué importa el Estado?

4.1.1.1. Ciudadanos: tienen derechos y obligaciones, votan por sus representados y eligen unos programas de gobierno.