La Maga y Julio

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Maga y Julio by Mind Map: La Maga y Julio

1. En el Parque Sarmiento

1.1. Llueve y La Maga se siente muy sola con su paraguas. De repente ve la pequeña laguna del parque. La nostalgia es casi insoportable. Las gotas gatillan la laguna de manera violenta. El paraguas de La Maga está por destruirse. En ese instante aparece un joven con una maqueta en la cabeza, cubriéndose del agua. La Maga lo ve, tira el paraguas, corre haciá él y lo abraza con todas sus fuerzas. El futuro arquitecto, cuyo nombre es Julio, siente que ese abrazo era justo lo que necesitaba. La lluvia había hecho todo el trabajo

1.2. La Maga deambula por los caminos del Parque. Una delicada llovizna moja su paraguas negro. El paraguas está agonizando pero esa llovizna todavía no le da pelea. Un joven pasa corriendo. Mira su reloj para cerciorarse que está bajando su tiempo. Se prepara para una maratón y la lluvia no lo va a parar. La Maga, distraída, roza su paraguas con el hombro del joven. El tajo es enorme, el hombro no para de sangrar. La Maga tira el paraguas y lo pisotea. Trata de parar la hemorragia del joven con sus manos. Le pregunta como se llama. El joven responde Julio. La Maga dice: LO QUE FALTABA!!

1.3. El paraguas de la Maga a duras penas podía resistir el azote de las gotas de agua. El peor daño lo ejercía el viento. El paraguas dominaba a la Maga, mejor dicho el viento dominaba el paraguas y por consiguiente a la Maga. Un joven,con paraguas recién comprado, ve a La Maga batallando contra  el paraguas andrajoso. Su primer reacción fue una risa. La Maga lo escuchó y le dijo: En vez de reírte ¿Por qué no me ayudas? El joven respondió: porque hace rato que te sugerí que tires ese paraguas... Y de dónde te conozco a vos?? Preguntó La Maga. El joven dijo: Soy Julio.

2. En la Plaza seca

2.1. De repente se larga a llover y La Maga despliega su paraguas con pequeños agujeros. Me ve sentado en uno de los bancos de madera y se percata que me estoy empapando. Me hace un gesto con la mano, me invita a acercarme. Sin pensarlo me acerco. Me coloco frente a ella bajo el paraguas. Cómo te llamas? Dice La Maga. Julio, le contesto. Ella se sorprende. "oh, que casualidad. El que me creo se llama igual. Su apellido es Cortázar."

2.2. Me encontraba leyendo "Rayuela" en un banco de madera. Las hojas iban pasando cada vez más lentas en mis manos. El viento que soplaba a mi alrededor cada vez era más molesto. Las nubes presagiaban lluvia. Mi mirada está totalmente perdida en las palabras del libro. Empieza a llover. Levanto la vista. Aparece La Maga con su paraguas destartalado. Me grita "Acercate, se te va a mojar el libro".  Comencé a reírme y me fui a un techo a guarecerme. Demasiada lectura por hoy.

2.3. Los rayos del sol pegan con todas sus fuerzas en el Pavimento de la Plaza. Como es la "Seca" y los espacios con sombra no abundan, La Maga decide abrir su paraguas. El estado del mismo es deplorable. los agujeros hacen pasar los rayos del sol. Un estudiante está leyendo "Rayuela" en un banco de madera. El sol lo está matando. La Maga ve la cara totalmente desfigurada del estudiante.Se sienta en el mismo banco y le hace sombra con el paraguas. El estudiante la mira,le da las gracias y se alegra de que el paraguas esté roto así pasa un poco de luz y puede seguir su lectura.