♥COMO HACER PIZZA♥

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
♥COMO HACER PIZZA♥ by Mind Map: ♥COMO HACER PIZZA♥

1. Que es la pizza?

2. La pizza es un pan plano horneado elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, y cubierto con salsa de tomate y otros ingredientes como queso, salami, champiñones, cebolla, jamón o aceitunas. Original de la cocina napolitana (Italia)

3. PIZZA MEXICANA

4. PIZZA DE QUESO

5. TIPOS DE PIZZA

6. PIZZA HAWAIANA

7. PIZZA TRES CARNES

8. -Cocine las corbatitas en abundante agua hirviendo con sal y las hojas de laurel hasta que estén al dente y reservar. Cocine la salchicha en agua hirviendo, luego sacarles la piel cortar en rodajas y cocinar con el ajo, orégano y cebolla hasta dorar bien. En una fuente para horno ligeramente engrasada, vierta una pequeña cantidad de salsa para cubrir el fondo. Armar de la siguiente manera: Capa 1: Disponga 1/3 de las corbatitas, luego 1/3 de la salsa de tomates, 1/3 del queso mozzarella, 2 cucharadas de queso parmesano, y todo el chorizo ​​y cebolla. Capa 2: Disponga un segundo tercio de las corbatitas, la mitad de la salsa restante, el segundo tercio de queso mozzarella, 2 cucharadas de queso parmesano, y todo el jamón picado. Capa 3: Toda la pasta restante, toda la salsa restante, todo el queso mozzarella que queda, 2 cucharadas de queso parmesano, todo el pepperoni o salame (cubriendo completamente toda la parte superior). Llevar a Horno fuerte durante 40 minutos. Deje reposar durante 5 minutos antes de servir.

9. -Hacemos la base de la pizza mezclando los ingredientes y amasando hasta formar una bola. Una vez elaborada, dejamos reposar media hora dentro de la nevera y después la estiramos. Freímos la carne condimentada con sal, especias al gusto y si queremos alguna hierba aromática, lo justo para que pierda el color de crudo, ya que después se terminará de cocinar en el horno. Sobre la base de la pizza, extendemos el tomate, cubrimos con la mozarella y la carne picada, procurando que quede bien repartida. Añadimos los discos de pimiento verde y unos trozos de cebolla en juliana y la horneamos a 220º con el horno precalentado. Mientras se hace, (no tardará más de diez o quince minutos), cortamos el aguacate por la mitad, sacamos la pulpa y la cortamos transversalmente formando aritos, que después colocamos sobre la pizza llevándola a la mesa inmediatamente.

10. -Cernir el harina y hacer una fuente, agregar la levadura, la sal, el azúcar, y revolver. Formar nuevamente la fuente y agregar aceite, agua tibia y empezar a amasar hasta que la masa tenga una textura suave (ampollitas). Colocar la masa en un recipiente y taparla con una bolsa para dejarla reposar hasta que doble el volumen (dejarla en un lugar caliente o al sol). Procedimiento salsa 1. Agregar todos los ingredientes de la salsa al puré de tomate y sazonar. Procedimiento pizza 1. Extender la masa hasta lograr el tamaño deseado, engrasar la charola con un poco de aceite y extender la pizza. Agregar la salsa, el queso, el jamón y la piña. Meter al horno a 200 grados por unos 20 o 25 minutos hasta que esté esponjadita de abajo

11. -Colocar en un bol la harina en forma de corona, la sal, y en el centro la levadura desgranada, el aceite, el agua, comenzar a integrar los ingredientes de a poco, hasta formar una masa lisa. Tapar el bollo y dejar leudar en lugar tibio. Desgasificar , luego estirar la masa y colocar en una pizzera aceitada. Llevar al horno hasta que empiece a formar piso, retirar y esparcir la salsa. Volver al horno unos minutos más, retirar y cubrir con el queso, ¡¡ahora si!! el último golpe de horno.

12. - Para comenzar a hacer pizza en la sartén el primer paso que tendremos que hacer es preparar la masa. Para ello, mezclaremos la levadura con el azúcar y el agua hasta que se integren todos los ingredientes, hazlo en un recipiente hondo para que no se desborde el agua. Cuando lo tengas, tendrás que dejar reposar la mezcla durante 15 minutos y verás cómo, pasado este tiempo, se muestra espumosa. A continuación, tendremos que añadir la harina de trigo y de maíz, la sal y un poco de aceite de oliva; mezcla con una varilla eléctrica para un mejor resultado. A continuación, tendremos que formar una masa con la mezcla anterior y amasarla con las manos, así conseguirás una mayor consistencia. Cuando la tengas lista, tendrás que hacer una bola con ella, cubrirla con un paño y dejarla reposar 15 minutos más. Mientras tanto, iremos preparando los ingredientes que añadiremos en la pizza. Si quieres poner vegetales, tendrás que lavarlos con agua y, después, cortarlos en el tamaño que quieras. Luego, tendrás que cocinar un poco las verduras para que no las sientas crudas sobre la pizza, ten en cuenta que, al no usar horno, la cocción de los alimentos es distinta así que lo más recomendado es que los cocines previamente en una sartén a fuego medio. A continuación, echa un poco de harina en la mesa donde vas a trabajar la masa que tenemos reservada. Coge la bola y amásala con la ayuda de un rodillo procurando que no quede más amplia que la sartén que usarás para cocinarla pues, de lo contrario, podrían quedar partes de la masa crudas. Cuando tengas la masa estirada a tu gusto, después tendrás que añadir una capa de salsa de tomate, los ingredientes escogidos y, por último, esparce queso rallado y un poco de orégano para un toque 100% italiano. Para poder hacer pizza en la sartén tan solo tendrás que echar un chorrito de aceite en la sartén y añadir la pizza, tápala y deja que se cocine a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos. ¡Y listo!

13. PIZZA A LA SARTEN

14. PIZZA DEDOS DE QUESO

15. PIZZA TRADICIONAL

16. -En una superficie limpia, formar una fuente con el harina y poner todos los demas ingredientes en el centro de ella. Poco a poco sin romper la fuente ir incorporndo el harina. Cuando todos los ingredientes esten integrados, es el momento de amasar vigorosamente. Si la masa se pega, agrega harina (cantidad necesaria) Al finalizar debe quedar una masa homogenea, ligeramente elastica y que se despegue de la mesa facilmente. Guardar en una bolsa de plastico o cubrir con papel film y dejar reposar 1 hora. Refrigerarla hasta su uso. Precalentar el horno a 180°C, en un toper, poner el pure de tomate, agregar sal y pimienta (al gusto) y mesclar. Poner la salsa de tomate en la masa cuando ya este estirada y al tamaño que necesite. Poner el queso y los ingredientes que quiera en la pizza. Hornear de 20-35 min.

17. -En un bol mezclamos la harina con la sal y añadimos el aceite. Disolvemos la levadura en el agua tibia y se la incorporamos a la harina, removemos bien con una cuchara de madera. Una vez esté todo bien mezclado pasamos la masa a una superficie plana espolvoreada con harina, la amasamos durante unos 4-5 min hasta que no se pegue a las manos. Le damos forma de bola. Introducimos de nuevo la masa en el bol y lo cubrimos con un paño de cocina húmedo. La dejaremos reposar durante unas 2-3 horas hasta que crezca más del doble (eso dependerá de la temperatura del ambiente) Encendemos el horno a 210ºC sin aire para que se vaya calentando. Sacamos la masa del bol y la estiramos con un rodillo, encima de una superficie con un poco de harina esparcida, procurando darle forma redondeada a la masa. Ya estirada, la depositamos encima de una bandeja redonda que tendremos cubierta con papel de hornear. Ajustamos bien la masa al molde y cortamos con un cuchillo o unas tijeras de cocina la masa que nos sobra por los bordes. Mojamos un pincel en agua y lo pasamos por toda la parte de arriba de los laterales para que luego la masa se nos pegue mejor a la base y quede bien sellado el borde relleno. Ponemos el queso o mozzarela por los bordes, lo vamos cubriendo con la masa, sellamos presionando un poco con los dedos para que nos quede todo bien cerrado. Cubrir el centro con los ingredientes de nuestro gusto y disfrutar de una exquisita pizza con borde de queso. La introducimos en el horno a 210ºC sin aire unos 35-40 minutos, aproximadamente, ¡y listo!