Criminologia

Comportamiento criminal - mapa conceptual

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Criminologia by Mind Map: Criminologia

1. El sistema endocrino es un sistema glandular complejo, las glándulas son los órganos que fabrican las hormonas, las cuales son sustancias que ayudan a controlar las actividades en el cuerpo.

2. Otro estudioso de esta teoría vendría siendo Turk, quien parte de que la criminología no es algo que alguien hace sino más bien algo que sucede en el curso de la interacción entre varias partes, así como lo establece en el segundo elemento de la teoría de Sutherland. Siendo así que Turk se basa en la interacción, la cual es entre agrupaciones y categorías de personas desarrollando así la personalidad criminal como consecuencia

2.1. Para Turk ser criminal no es realizar actos delictivos, sino el producto de la interacción entre autoridades y sujetos, dependiendo de una serie de variables que determinaran la asignación definitiva del estatus de criminal

3. Estructuración de la Personalidad Criminal

4. Endocrinologia

5. Podemos definir la Endocrinologia, como aquella encargada del estudio de la función normal, la anatomía y los desordenes producidos en nuestro cuerpo por alteraciones de las glándulas endocrinas, la cuales vierten su producto a la circulación sanguínea.

5.1. Las glándulas endocrinas son las siguientes: hipófisis, tiroides, paratiroides, parte del páncreas, glándulas sexuales y glándulas suparrenales.

5.2. Otros órganos cumplen funciones endocrinas, como la placenta, el riñón, y el aparato digestivo.

6. Según estudios realizados los genes tienen un fuerte poder o influencia sobre el comportamiento del humano, cuestionando que la inteligencia es algo que posiblemente no se herede. La teoría de que los seres humanos heredan características de comportamiento se llama nativismo psicológico, aunque se sostiene que ell comportamiento humano y la cultura son aprendidos casi totalmente.

7. El comportamiento Humano se debe ademas de otros factores a las hormonas que controlan la forma en que uno puede reaccionar con respecto al ambiente que le rodea y hasta ayuda a proporcionar la cantidad de energía y nutrición que el cuerpo necesita para poder funcionar.

8. El Comportamiento Humano

9. Sutherland autor de este estudio considera que existen dos elementos fundamentales de la personalidad delictiva y su formacion.

9.1. El primero

9.2. Es el contenido de aquello que se aprende, como las técnicas de comision de los delitos, los motivos y actitudes para delinquir.

9.3. El segundo

9.4. Es el proceso mediante el que se aprende, no es algo que alguien hace sino algo que sucede en el transcurso de la interaccion

10. Formación de la Personalidad