CONOCIMIENTO CIENTIFICO; Es El conocimiento científico es un saber crítico (fundamentado), metódi...

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONOCIMIENTO CIENTIFICO; Es El conocimiento científico es un saber crítico (fundamentado), metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal, objetivo, comunicable (por medio del lenguaje científico), racional, provisorio y que explica y predice hechos por medio de leyes. Sus características son: by Mind Map: CONOCIMIENTO CIENTIFICO; Es El conocimiento científico es un saber crítico (fundamentado), metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal, objetivo, comunicable (por medio del lenguaje científico), racional, provisorio y que explica y predice hechos por medio de leyes. Sus características son:

1. El método cuando trasciende no se aleja de los hechos y de los fenómenos que estudia, sino que los problematiza; es decir plantea todos los hechos, aspectos, necesidades o situaciones que debe resolver para superar las contradicciones que se estudian.

2. Auto correctivo: como resultado de sus propias conclusiones está en condiciones de ir corrigiendo y sustentando sus procedimientos a los niveles de las exigencias que demanda el trabajo investigativo.

3. Formular preguntas, proponer problemas y plantear hipótesis. Efectuar observaciones, medidas y evaluaciones.

4. Progresivo: por su apertura a nuevos aportes, procedimientos y técnicas, con el propósito de adecuarse a las exigencias superiores y siempre en desarrollo de la realidad que investiga y estudia.

5. Registrar datos observados para responder preguntas formuladas o comprobar hipótesis

6. Fáctico: Porque dice que su fuente de información son los hechos, los cuales pueden constituirse tanto en su pregunta como en su respuesta.