Compuestos orgánicos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Compuestos orgánicos by Mind Map: Compuestos orgánicos

1. Reacciones de adición

1.1. aquellas donde dos átomos que se encuentren unidos a través de enlaces dobles o triples, cuando se han roto, se unen a otros tipos de átomos a través de enlaces simples.

1.1.1. R-CH=CH--R+X-Y --> R-CHX-CHY-R

1.2. Estas adiciones pueden ser nucleófilas o electrófilas.

2. ¿Que son los compuestos orgánicos?

2.1. Es una sustancia qwu contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrogeno, En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.

2.1.1. Employee

2.1.2. Employee

3. Reacciones de condensación

3.1. Estas reacciones suceden cuando dos o más de las moléculas orgánicas se enlazan a través de una eliminación molecular.

3.1.1. CH3-COOH + CH3CH2-OH → CH3-COO-CH2CH3 + H2O

4. Reacciones de sustitución

4.1. Son reacciones donde un átomo o varios átomos de un reactivo se meten en la cadena de carbonos que forma al sustrato, consiguiendo cambiar alguno de los átomos que se encuentran unidos al carbono

4.1.1. R-X (sustrato) + Y ( reactivo) → R-Y + X

4.2. Según el tipo de ruptura que se cree en los enlaces, la sustitución podrá ser homolítica o heterolítica.

5. Reacciones de eliminación

5.1. Las reacciones de eliminación son en las cuales la molécula que forma el sustrato sufre una perdida de dos átomos o grupos de ellos, que se encuentran enlazados a su vez a dos átomos de carbono adjunto, formándose entre ellos un enlace tipo π.

5.1.1. R - CHX - CHY - R --> R - CH = CH - R + XY

5.1.2. R - CX = CY - R --> R - C - = C - + XY