CORREO ELECTRÓNICO Y NUBE ELECTRÓNICA.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CORREO ELECTRÓNICO Y NUBE ELECTRÓNICA. by Mind Map: CORREO ELECTRÓNICO Y NUBE ELECTRÓNICA.

1. El correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación electrónica.

1.1. consta de:

1.1.1. Cuerpo de texto Asunto Dirección de los destinatarios Códigos de prioridad y urgencia Pueden insertar en el mensaje archivos adjuntos creados en programas externos

1.2. ventajas

1.2.1. Bajo costo

1.2.2. , Velocidad

1.2.3. , Comodidad

1.2.4. , Ayuda al medio ambiente con el ahorro de papel

1.2.5. , Se evita la manipulación física del contenido del mensaje

1.2.6. , Permite enviar todo tipo de archivos,  Se pueden revisar desde cualquier lugar del mundo

1.2.7. , Facilita la comunicación entre las personas y empresas

1.2.8. , Se puede enviar a varias persona a la vez

1.3. desventajas.

1.3.1. Se debe tener acceso a internet, Tener conocimiento en el manejo de las herramientas informáticas, No se pueden enviar objetos físicos, Permite el ingreso de correos  no deseados (Spam), Es muy fácil recibir virus, Facilita el robo de información.

1.4. tipos de documentos que se pueden enviar:

1.4.1. Textos, imágenes, enlaces URL, videos, mensajes, invitaciones, documentos de MIcrosoft Office.

2. CORREO ELECTRÓNICO.

3. CERDA ESPINOSA JESSICA LIZBETH. 2°B T/V

4. La nube electrónica es el procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario.

4.1. servicios que utiliza la nube

4.1.1. DROPBOX,GOOGLE DOCS Y CALENDAR, GROOVE SHARK, ZOHO, PICASA - FLICKR.

4.2. ventajas

4.2.1. Es probable que los estándares de seguridad de datos sean más altos en el entorno de su proveedor que en su empresa, especialmente si el proveedor de la nube cuenta con las normas ISO y otros estándares clave de la industria.

4.2.2. Posiblemente, su proveedor de la nube tenga mejores recursos físicos y financieros que usted, para contrarrestar las amenazas a la seguridad de los datos a las que se enfrenta su infraestructura.

4.2.3. Sus datos aún estarán disponibles, incluso si pierde una laptop.

4.3. desventajas

4.3.1. Sus datos estarán almacenados fuera de la red empresarial, y posiblemente en el exterior, lo que puede infringir las leyes y las normas de protección de datos. Si su conexión a Internet es inestable, puede tener problemas para obtener acceso a sus servicios.

4.3.2. Los sitios como Facebook y Twitter son muy propensos a los ataques. Una cuenta corporativa pirateada puede hacer más daño que bien desde el punto de vista de la reputación, mientras que el uso descuidado de los sitios por parte de un empleado puede ofrecer a los delincuentes una puerta de acceso a la red y una oportunidad para explotar la información de los clientes.

4.3.3. Los respaldos de datos automáticos y los altos niveles de seguridad no están garantizados: debe implementarse la diligencia debida.

4.4. tipos de nubes

4.4.1. Nube Pública.

4.4.2. Nube Privada.

4.4.3. Nube Hibrida

5. NUBE ELECTRÓNICA.