Formación criminal

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Formación criminal by Mind Map: Formación criminal

1. Por criminalidad se entiende el volumen de infracciones cometidas  sobre la ley penal, por individuos o una colectividad en un momento determinado y en una zona determinada, la criminalidad es un término que tiene muchas variantes, por ejemplo: los americanos  no manejan el término criminalidad sino delincuencia. La delincuencia es un producto también a priori y de  observación.

2. formas de la personalidad y estructuración de la personalidad criminal; según la teoría desarrollada por sutherland existen dos elementos predominantes en la formación de la personalidad delictiva, estos son;

2.1. El primer elemento identifica el contenido de aquello que se aprende; las técnicas de comisión de los delitos, los motivos y actividades para delinquir y las definiciones favorables de la delincuencia.

2.2. El segundo elemento lo constituye el proceso mediante el que se ejecuta.

2.3. Mientras que para turk ser criminal no es realizar actos delictivos, sino el producto de la interacción entre autoridades y sujetos, dependiendo de una serie de variables que determinaran la asignación definitiva del estatus del criminal.

3. La endocrinóloga y el comportamiento humano: La endocrinología es la rama de la medicina que estudia el funcionamiento y las distintas enfermedades del sistema endocrino, las glándulas y sus secreciones específicas llamadas hormonas. La endocrinología conoce de la biosíntesis, el almacenamiento, la función de las hormonas y de las células de las glándulas endocrinas y de los tejidos que las secretan. Las glándulas endocrinas tienen estrechos vínculos con el sistema nervioso vegetativo, el cual, a su vez los mantiene con la vida instintivoafectiva y, al mismo tiempo, ambos influyen marcadamente sobre el desarrollo del temperamento y la formación del carácter individual. De aquí deriva la importancia dada a las relaciones entre funciones endocrinas y actividad psíquica, entre temperamentos endocrinos y caracteres individuales, así como entre constelación hormónica, individual y criminalidad. Ahora bien, las glándulas endocrinas pueden enfermar y entonces se habla de endocrinopatías, las cuales pueden consistir en una alteración cuantitativa hiperfunción o hipofunción, según el caso o en una alteración cualitativa disfunción. Las endocrinopatías van a influir en la conducta del individuo y sus cambios pueden tener repercusiones que interesan a la Criminología.