Animales y su cubierta corporal

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Animales y su cubierta corporal by Mind Map: Animales y su cubierta corporal

1. Los animales tienen su cuerpo cubierto por piel. La forma en que tienen cubierto su cuerpo depende del hábitat en que viven, su tipo de alimentación y su modo de desplazarse.

2. Se pueden clasificar:

3. Con pelos

4. Con plumas

5. Es una característica única de los mamíferos, ningún otro tipo de animal lo tiene. - Su principal función es la de proteger al animal contra el frío o el calor. - También le sirve de camuflaje, es decir, para mimetizarse y confundirse con el entorno. - Otra función del pelaje es proteger al animal de las agresiones del medio, como por ejemplo: los rasguños y el exceso de radiación ultravioleta. - Hay animales como el erizo, en que el pelo les sirve como medio de defensa por medio de las púas.

6. Las plumas son una característica única de las aves. - La principal función de las plumas es la de ayudar a volar a las aves. - Existen distintos tipos de plumas las cuales tienen diferentes funciones - Las plumas también sirven para mantener constante la temperatura del cuerpo de las aves, ya que funcionan como aislante. Por ejemplo,  cuando hace mucho frío las plumas les ayuda a mantener su cuerpo caliente y cuando hace calor les sirve para refrescarlo.

7. Con escamas

8. Piel desnuda

9. La principal función de las escamas en peces y reptiles es el aislamiento del medio y la retención de la humedad

10. - Los anfibios tienen la piel totalmente desnuda y lisa. - La piel de los anfibios actúa como protección contra la evaporación y permite la absorción de agua. Además, es el órgano respiratorio de los anfibios y está recubierta en muchos casos de veneno