Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EDUCACIÓN POR LA PAZ by Mind Map: EDUCACIÓN POR LA PAZ

1. La guerra trae consecuencias como

2. conflictos, desastres y un imperio de violencia, junto con la pobreza y el daño  a la sociedad.

3. Busca transformar los conflictos creativamente y de forma no violenta.

4. La finalidad de educar por la paz es

5. Informar,formar y transformar.

6. La formación de una ciudadana responsable en los valores de la paz, la solidaridad, la cooperación, tolerancia y es respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales.

7. Por media de ella se busca construir la paz mediante la educación.

8. Surgió ante la necesidad de un mundo mas justo y humano, lo que llevo a tomar conciencia de las graves consecuencias de la guerra para la humanidad  y de la necesidad de que la educación se convirtiera en un instrumento de paz.

9. Finalidad inmediata explicativa: trata penetrar la causa de los fenómenos que abarca la pedagogía por la paz intentando comprender los por qué.

10. Es importante ya que es

11. Es necesaria para acabar con los desastres y con el imperio de la violencia.

12. Sinónimo de respeto,libertad, justicia, bienestar,  relación entre la sociedad, igualdad, y dignidad de todos los pueblos y de todas las culturas.

13. la pedagogia de la paz es importante porque

14. Es fundamental Para hallar un respeto a los derechos humanos, a favor del desarrollo sostenible de los pueblos , la protección y la conservación del medio ambiente, la seguridad humana y la acción en pro del desarme y la solución no violenta a los conflictos .

15. La finalidad inmediata descriptiva: basada en lo conocimientos de los documentos y observaciones de lechos educativos para lograr comprender las semejanzas, diferencias y aproximaciones en los diferentes pueblos y civilizaciones .