Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Globalización by Mind Map: Globalización

1. Aranceles: impuestos cobrados a productos que se importan algún pais.

2. Aranceles específicos: Valores fijos que se cobran por una unidad física es decir por una tonelada de frijol se cobran 5 USD.

3. Aranceles Ad valorem: impuestos que se cobran aplicando tasa porcentuales es decir que no importa el peso o tamaño si el gobierno ya tiene estipulado para % para el producto.

4. Salvaguardia: Impuesto que se aplica a las importaciones de un sector que atraviesa por una difícil situación.

5. Antidumping: Es un costo adiciona que se cobra cuando las importaciones son mas económicas que la producción nacional.

6. Barreras no arancelarias : Cuotas de importación, licencias de importación, permisos sanitarios.

7. Cuotas de importación: es una cantidad especifica que el gobierno define para la importación de un bien durante un periodo establecido.

8. Licencias de importación : son instrumentos que se utilizan para controlar las importaciones por cierto tipo de bienes.

9. La globalización continúan expandiéndose y tienen el reto de desarrollar economías y sistemas financieros sólidos para aprovechar los futuros avances tecnológicos.

10. Roma: Alto interés por el desarrollo de caminos para facilitar la comunicación entre ciudades.

11. La Globalización depende del desarrollo de comunicaciones  ya que es un flujo permanente de comunicación.

12. Política Comercial : su objetivo central es proteger la producción nacional de la competencia de bienes importados.

13. Principales instrumentos de política comercial: Barreras arancelarias , aranceles, aranceles específicos, aranceles ad valorem , salvaguardias y antidumping.

14. Permisos Sanitarios: son normas no arancelarias que garantizan que los productos agricolas o pecuarios esten en buen estado para el  ingreso al pais.