La administración relacionada con otras ciencias

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La administración relacionada con otras ciencias by Mind Map: La administración relacionada con otras ciencias

1. Ciencias Técnicas

1.1. Ing. Industrial

1.1.1. Su objetivo es el optimo aprovechamiento de los recursos en el área productiva.

1.2. Contabilidad

1.2.1. Es una técnica prescindible que registra y clasifica los movimientos financieros de una empresa, con la finalidad de informar e interpretar resultados de la misma.

1.3. Ergonomia

1.3.1. Esta disciplina estudia la interrelación existente entre las maquinas, instrumentos de trabajo, ambiente y hombre.

1.4. Cibernetica

1.4.1. Es la ciencia de la información y del control, su principal aplicación tiene lugar en los procesos productivos y aporta conocimientos específicos en los sistemas de computación e información.

2. Ciencias Exactas

2.1. Matemáticas

2.1.1. Esta ciencia permitió grandes avances en a administración, sus aportaciones más importantes se encuentran en el área de las matemáticas aplicadas, en los modelos de probabilísticos, simulación, estadísticas e investigación de operaciones.

3. Ciencias Sociales

3.1. Sociología

3.1.1. Estudia el fenómeno social, la sociedad y la dinámica de sus estructuras, esto estudia el comportamiento del hombre en su grupo social y relaciones entre grupos de personas.

3.2. Psicología

3.2.1. Estudia la mente humana, sus facultades, comportamiento y operaciones, además de el comportamiento individual en el área de trabajo.

3.3. Derecho

3.3.1. Estudia las organizaciones que operan dentro de un marco normativo, esto es necesario para aplicar un reglamento para poder trabajar y que se desarrollen respetando ese marco.

3.4. Economía

3.4.1. Estudia las leyes y la estructura de la vida económica de una comunidad.

3.5. Antropología

3.5.1. Es la ciencia que estudia al hombre, su cultura y desarrollo en la sociedad que proporciona conocimientos profundos del comportamiento del humano.