ORGANIZACION DE LA SALUD EN COLOMBIA.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ORGANIZACION DE LA SALUD EN COLOMBIA. by Mind Map: ORGANIZACION DE LA SALUD EN COLOMBIA.

1. NIVEL NUMERO TRES (3)Encontramos: Imágenes Diagnosticas "Resonancia Magnéticas" Oncologia o tratamientos contra el cáncer, Trasplante renal o cualquier trasplante, Neurocirugía, Cirugía Cardiaca

2. NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA SALUD EN COLOMBIA: En el nivel numero uno (1) esta LA ATENCIÓN AMBULATORIA como "Consulta Medica, Atención inicial, Laboratorio, etc " SERVICIOS CON INTERNACIÓN como son "Atención no quirúrgica,Radiología, Valoración con diagnostico."

3. NIVEL NUMERO DOS (2) encontramos la ATENCION AMBULATORIA ESPECIALIZADA "Laboratorio clínico especializado, Rdiologia especializada, Cirujia general, Ginecobstetricia, Dermatología, y otros."

4. En la actualidad la red pública de prestadores de servicios de salud de Nariño, está conformada en el nivel de baja complejidad por 63 ESE, 13 IPS Indígenas y 233 unidades de atención. En el nivel de mediana complejidad se cuenta con 4 hospitales (Hospital Eduardo Santos, Hospital San Andrés, Hospital Civil de Ipiales y CEHANI), y en la alta complejidad se cuenta con el Hospital Universitario Departamental de Nariño-HUDN.

5. Adicionalmente se complementa acciones, intervenciones y procedimientos con 11 instituciones de mediana complejidad privadas (IPS Gestionar Bienestar, Hospital San Rafael, Hospital Perpetuo Socorro, Clínica Palermo, IPS Sur Salud, IPS Medfam, Clínica Los Andes, CEHANI, IPS Nubes Verdes, IPS Los Ángeles, Clínica Miramag) y 8 de alta complejidad (Clínica Fátima, Hospital Infantil Los Ángeles, Clínica Los Andes SaludCoop, Fundación Hospital San Pedro, Proinsalud, Clínica Valle de Atriz, Clínica Hispanoamérica, Clínica Las Lajas).

6. PRESENTADO POR THALIA VANESSA DIAZ ROSERO, GREASSE DANIELA JURADO PORTILLA , LAURA AGUIRRE PAREDES, NATHALIA ERASO GELPUD, MARIA ALEJANDRA DIAZ GRAJALES. 715 MEDICINA

7. Hace parte del sistema de SEGURIDAD SOCIAL DE COLOMBIA regulado por el gobierno nacional.

8. Sistema organizado bajo la oferta y la demanda, tiene como principal objetivo la sostenibilidad financiera de los capitales privados que se invierten en el.

9. Actualmente las empresas privadas encargadas de administrar el sistema de salud de Colombia se encuentran entre las más rentables, mientras que la salud de la poblacion va en franca desmejoría.

10. El sistema general de seguridad social de Colombia integral vigente en Colombia está reglamentado por la Ley 100, expedida el 23 de diciembre de 1993, Colombia para el año 2000 se encontraba en el puesto 41 de 191 países, por su desempeño general del sistema de salud según un informe de la Organización Mundial de la Salud