RESUMIENDO

Keep track of all your to-dos for school with this template. You can turn all assignments into tasks using the task widget, set priorities, deadlines and mark progress.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RESUMIENDO by Mind Map: RESUMIENDO

1. socrates

1.1. Sócrates se opuso a los Sofistas, quienes sostenían que nada puede conocerse y que todo es relevito. Sostuvo que un conocimiento superior y verdadero es posible, y que con él se puede, por ejemplo, organizar mejor un Estado.

1.2. Ordenaba las ideas era un filosofo de la naturaleza humanista es decir buscaba el origen del mundo. Representa la reacción contra el relativismo y subjetivismo sofista, y es un singular ejemplo de unidad entre teoría y conducta, entre pensamiento y acción. A la vez, fue capaz de llevar tal unidad al plano del conocimiento, al sostener que la virtud es conocimiento y el vicio ignorancia.

2. Platón

2.1. Es considerado como uno de los pensadores más importantes que hizo posible el origen de la Filosofía y que aportó una forma de vida y de pensamiento conocida como el "idealismo", de ahí la expresión del "amor platónico".

2.1.1. El al igual que su maestro Sócrates entendía la filosofía a du manera, dando así marcha a sus ideales propios que marcaran los inicios de los estudios y el conocimiento retorico es decir que esta relacionado a esta disciplina

2.1.2. Según él, el conocimiento tiene dos características fundamentales:

2.1.3. 1. el conocimiento debe ser certero e infalible. 2. el conocimiento debe tener como objeto lo que es en verdad real, en contraste con lo que lo es sólo en apariencia.

3. Escuelas helenísticas

3.1. Se denomina así al período de la cultura griega que va desde la muerte del macedonio Alejandro Magno (323 a. C.) hasta que los romanos conquistaron Macedonia.

3.2. Llamaron a la lógica ciencia de los discursos. La dividieron en Retórica y Dialéctica, en la que estudiaban las proposiciones La Ética era la culminación de la doctrina estoica. La virtud consistía en vivir de acuerdo con la Naturaleza: usar la razón y aceptar el destino. Durante el período helenístico se impone un estilo de reflexión que no se corresponde con el ideal de la ciencia teorética de Platón y Aristóteles.

3.3. El cinismo, el estoicismo, el epicureísmo y el estoicismo están más interesados en construir una ética que en comprender la realidad. La felicidad, la libertad y cierta distancia con respecto a los acontecimientos son las claves de su pensamiento.

4. Aristóteles

4.1. conocido por sus observaciones detalladas sobre la naturaleza y el mundo fisico, observaciones que sirvieron de base para el estudio moderno de la biologia. Entre sus obras se encuentran los textos Fisica, Metafisica, Retorica, y Etica.

4.1.1. Para Aristóteles el carácter adecuado es el que se basa en las virtudes morales. La virtud moral es una acción correcta.. Generosidad, sinceridad, amabilidad, valentía, modestia, justicia, etc., son virtudes morales, acciones correctas que además producen felicidad.

4.1.2. aristoteles forjo la ética como la forma en que el hombre actúa conforme asu entorne interno y social. la rasonacion, el criterio justo y correcto de las cosas, la ejecucion sabia de las cosas para su bien comun.

5. LUIS FRANCISCO RAMIREZ

5.1. SMTT213815

5.1.1. Midterm