Comercio electrónico

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Comercio electrónico by Mind Map: Comercio electrónico

1. Tipos de Comercio Electrónico

1.1. Fix kitchen cabinets

1.2. B2B

1.2.1. El B2B ha venido impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción, alimentación, químicas u hostelería, entre otros. Las compañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar en mejores condiciones. El mantenimiento de las páginas se produce pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los socios una comisión del negocio realizado en el portal.

1.3. B2C

1.3.1. Los dos principales desafíos a los que se enfrenta el B2C son la creación de tráfico y el mantenimiento de la fidelidad de los clientes. Debido a la naturaleza del B2C muchas pequeñas empresas tienen dificultades para entrar en un mercado y seguir siendo competitivas. Además, los compradores en línea son muy sensibles al precio y es fácil que sean atraídos por otros vendedores. Por lo que la adquisición y mantenimiento de nuevos clientes es muy difícil.

1.4. C2C

1.4.1. Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares, como por ejemplo eBay, sirviendo la empresa como mera intermediaria y cobrando por sus servicios.

2. Modelo de Comercio Por Subastas

2.1. son un mecanismo del mercado con reglas implícitas o explícitas para asignar recursos y determinar precios en base a ofertas hechas por los participantes del mercado

2.2. Beneficios de las Subastas

2.2.1. Mecanismo eficiente para llegar a un gran número de potenciales clientes  o proveedores en corto plazo y bajos costos. Integración geográfica Subastas “asincrónicas” Facilidad de acceso y manejo de información Propaganda clasificada

3. ¿Qué es?

3.1. Order picture frames

3.2. El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet onegocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otrasredes informáticas.