LOGÍSTICA DE  COMPRAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LOGÍSTICA DE  COMPRAS by Mind Map: LOGÍSTICA DE  COMPRAS

1. lMPORTANCIA DE LAS COMPRAS

1.1. Las compras representan una parte fundamental en la organizacion, de manera que estas son indispensables para la elaboracion de bienes y servicios, y productividad de la entidad

2. COMPRAS:

2.1. Es la accion de obtener algo a cambio de un pago determinado.

2.1.1. Incluyen

2.1.1.1. Seleccionar y calificar proveedores.

2.1.1.2. Evaluar el desempeño de los proveedores.

2.1.1.3. Negociar contratos.

2.1.1.4. comparar precios, calidad y servicio.

2.1.1.5. contratar bienes y servicios, entre otros.

3. PLANIFICACION DE LAS COMPRAS

3.1. Esto permite definir que necesita la organización dentro de un tiempo determinado, ademas se puede identificar los proveedores de cada compra, apreciando sus principales parámetros como los plazos de entrega, precios, calidad, entre otros.

3.1.1. Objetivo

3.1.1.1. Ayuda a conseguir los objetivos estrategicos de la institucion, ya q a traves de la misma se consiguen precios mas competitivos, efectuar compras oportunas y aumentar la productividad de la entidad.

4. DETERMINACIÓN DE NECESIDADES DE PRODUCCION

4.1. Es la conversión del plan de ventas en términos de unidades a fabricar, teniendo en cuenta las políticas de la dirección respecto a los productos terminados.

5. REQUISICIONES

5.1. Es aquel documento que es utilizado en una empresa internamente, que autoriza la adquisición de los productos o materiales que la empresas necesita.

5.1.1. Generalmente las requisiciones contienen en su formato:                                     -Lugar, fecha del pedido y entrega                                      -Numero de requisición            -Descripción del artículo          -Precio unitario y total              -Costo de embarque, manejo y seguro                                    -Firmas autorizadas

6. FACTORES PARA DECIDIR LA COMPRA O FABRICACIÓN DEL PRODUCTO

6.1. El comprar o fabricar es una de las decisiones a tomar que se presentan más frecuentemente. Para tomar la decisión correcta es necesario llevar a cabo el análisis de ciertos parámetros

6.1.1. El costo de fabricar: aquellas personas que prefieren fabricar, éste es uno de los argumentos más utilizados, ya que sostienen que el hecho de fabricar el más barato. Una de las principales causas es la calidad del producto un buen producto siempre atrae nuevos clientes y afianza a los que ya han comprado.

7. ORDEN DE COMPRA

7.1. Es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor; indica cantidad, detalle, precio y condiciones de pago, entre otras cosas.

7.1.1. Existen variedades de condiciones de compra y todas dependerán del tipo de mercadería las cuales son:                        -Aceptación de la orden de compra                       -Conformidad de la mercancía y su embalaje   -Entrega; pago; seguro; garantias

8. ELEMENTOS PARA EVALUAR A LOS PROVEEDORES

8.1. Dentro de estos es de gran importancia tener en cuenta los criterios que se toman en consideración tales como:

8.1.1. Calidad de suministros

8.1.2. Fiabilidad del plazo de los suministros

8.1.3. Flexibilidad del proveedor

8.1.4. Fiabilidad de la información

8.1.5. Competitividad, referente al nivel de precios.