HISTORIA DE LA HOTELERIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
HISTORIA DE LA HOTELERIA by Mind Map: HISTORIA DE LA HOTELERIA

1. EVOLUCIÓN

1.1. Durante los siglos VII y VIII, los monasterios fueron los encargados de brindar hospitalidad a los extraños, y como no se cobraban los servicios, se esperaba que los viajeros aportaran algo a los fondos, según sus posibilidades. A medida que mas gente comenzó a viajar, se agrupaban no solo para hacerse compañía, sino para protegerse de los salteadores y ladrones de caminos.

2. INICIO DE CADENAS

2.1. En 1880 se inauguro el hotel Ritz y su cadena, después el sistema fue seguido por la organización de hoteles alemanes y de los Estados Unidos de Norte América.

3. EL FERROCARRIL

3.1. Con su desarrollo durante el siglo pasado aparecieron los llamados "hoteles" en las estaciones, y en los empalmes otros establecimientos como las casas de postas.

4. ORIGEN E HISTORIA

4.1. Los viajes y la hospitalidad comercial tienen su origen y su razón de ser en las necesidades del comercio y del transporte en la antigüedad. No había alojamientos abiertos al publico en sentido moderno, para ofrecer albergue a los viajeros a cambio de un precio estipulado. A los extranjeros se les ofrecía hospitalidad en un modo generalizado por ser una obligación social y una gran carga publica.

5. PRIMER HOTEL MODERNO

5.1. El primer hotel de moderna concepción fue el “Badische Hof”, construido en Daden, Alemania a comienzos de siglo XIX. Comparado con las antiguas posadas era un edificio bastante lujoso con columnatas en el hall de entrada. Ademas de algunas características particulares que lo hacían el mas moderno hasta la fecha.

6. LA CLASIFICACIÓN

6.1. La clasificación por estrellas surge como respuesta a la problemática de la calidad en el servicio hotelero poco después de la Segunda Guerra Mundial. Esta iniciativa de las autoridades francesas permitió poner orden en la oferta de alojamiento y disminuir así el riesgo percibido por el cliente en la contratación de los servicios.

7. ORIGEN DE LA PALABRA

7.1. La palabra hotel deriva del francés hôtel, que originalmente se refería a una versión francesa de una casa adosada, no a un lugar que ofreciera alojamiento.

8. DEFINICION

8.1. Empresas o establecimientos dedicados de modo profesional y habitual al alojamiento de personas, mediante precio, teniendo la condición de establecimientos abiertos al público.