Seminario de habilidades de supervision

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Seminario de habilidades de supervision by Mind Map: Seminario de habilidades de supervision

1. La administración y sus funciones

1.1. Planeacion: Función administrativa de tomar decisiones en forma sistemática acerca de las metas de toda la organización

1.1.1. Organizacion: ensambla  y coordina los recursos humanos, financieros, físicos y de información.

1.1.1.1. Direccion: Comprende los esfuerzos del gerente para estimular a los empleados.

1.1.1.1.1. Control: Funcion administrativa que monitorea el progreso y realiza los cambios necesarios.

2. Supervisión

2.1. Proceso mediante el cual una persona,  reúne un caudal de conocimientos y experiencias y asume la responsabilidad de dirigir a otros para obtener con ellos resultados que les sean de utilidad.

2.1.1. Caracterisiticas del supervisor actual:  *Capacidad para desarrollar buenas relaciones humanas *Conocimiento del trabajo (especialistas) *Capacidad de enseñanza *Habilidad para resolver problemas

3. Funciones del supervisor

3.1. 1.-Proyectar: Se debe programar o planificar el trabajo, previendo el orden, el tiempo y la efectividad (tiempos-metas)

3.1.1. 2.-Desarrollar: Tiene la responsabilidad de mejorar en la selección de su personal desarrollando sus aptitudes, elaborando planes de adiestramiento; evaluando la eficiencia y satisfacción laboral, logrando alta calidad y productividad.

3.1.1.1. 3.-Dirigir: Delegar autoridad y toma de decisiones, estableciendo buenas “Relaciones Humanas” procurando instrucciones claras, especificas, concisas y completas sin olvidar el nivel general de habilidad de sus colaboradores.

3.1.1.1.1. 4.-Controlar: Significa crear conciencia en sus colaboradores en cuanto a sus gestiones y responsabilidades evaluando constantemente el desempeño y sentir de sus colaboradores.

4. ¿Que es una organización?

4.1. Grupo relativamente estable de personas en un sistema estructurado y en evolución (crecimiento), cuyos esfuerzos coordinados tienen por objeto alcanzar metas en ambiente dinámico.

4.1.1. Empresa actual: Las organizaciones requieren de hombres capaces de producir con altos niveles de productividad, en un ambientes altamente motivador hacia sus colaboradores.