VACUNA VIRUS PAPILOMA HUMANO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
VACUNA VIRUS PAPILOMA HUMANO by Mind Map: VACUNA VIRUS PAPILOMA HUMANO

1. GOBIERNO

1.1. JUAN CARLOS GOSSAIN( Gobernador de Bolivar)

1.1.1. Respalda a la comunidad y pide tranquilidad a la comunidad ya que se están investigando si hay causas externas para descartar que haya sido la vacuna.

1.2. JUAN MANUEL SANTOS( Presidente de la Republica)

1.2.1. Frente a los casos ocurridos en el Carmen de Bolívar, pidió calma a los familiares de las afectadas y prometió que se pondrán al tanto con la evolución de las niñas.

1.3. DIEGO ALEJANDRO GARCÍA (Coordinador Nacional del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud y Protección Social.)

1.3.1. Asegura que esta recomendación se toma con base en la evidencia científica y nada tiene que ver con dudas sobre la efectividad de la vacuna o con supuestos efectos colaterales.

2. AUTORIDADES DE SALUD

2.1. ESPECIALISTAS MEDICOS

2.1.1. Valoran la alimentación que se realiza en los respectivos colegios y en los hogares de las niñas afectadas, ya que con esto se determinaran las razones y la causas que presentan las niñas afectadas.

2.2. SANDRA MUÑOZ

2.2.1. Apoya la vacuna ya que cree que otros factores fue lo que porvoco el caso de las niñas del Carmen de Bolivar.

2.3. NUBIA MUÑOZ( Científica médica Colombiana, Experta mundial sobre tipos de cáncer.)

2.3.1. "Ensayos clínicos realizados en unos 30 países muestran que las vacunas eran seguras y muy eficaces para prevenir las lesiones pre-cancerosas del cuello uterino. Estos estudios permitieron su comercialización.

2.4. MONICA MOLANO( Coordinadora del Grupo de Investigación en Biología del Cáncer, del Instituto Nacional de Cancerología (INC).

2.4.1. ''El cáncer de cuello uterino no tiene factor hereditario, como sí ocurre con el cáncer de mama. Es uno de los pocos que se ha podido encontrar el factor principal y es el VPH, y en algún momento de la vida, más del 60 por ciento de las mujeres lo han tenido, pero el sistema inmune elimina la infección que puede provocar.''

2.5. JAVIER GODOY( Medico especialista en oncología clínica, del Hospital Militar y de la Clínica de Marly; y profesor asociado de oncología clínica de la Universidad Militar Nueva Granada.

2.5.1. ''Como no hay síntomas que digan que el virus está ahí, las mujeres deben estar atentas, porque cuando ya está la contaminación se comienza a desarrollar un tumor que en estados avanzados se manifiesta con flujos anormales, como el color que puede ser oscuro y abundante, y el olor desagradable, o sangrados sin razón.''( Teniendo en cuenta que la secreción normal vaginal es clara, casi transparente y no tiene olor)

2.6. CLAUDIA MARGARITA CORTÉS( Doctora en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia.)

2.6.1. “Esta enfermedad es percibida como letal; cuando llega a alguna de las mujeres de la comunidad es estigmatizada, porque perciben la enfermedad como algo lejano y actúan frente a esta con indiferencia”

3. CIENTIFICOS

3.1. Ministerio de salud, el instituto nacional de cancerología, el instituto nacional de salud, sociedades de pediatría, ginecología, infectología, oncología, y la organización panamericana de la salud(OPS)

3.1.1. Dicen que la cobertura de la vacuna es del 90 por ciento y, en consecuencia no todo lo que les ocurra posteriormente a las niñas se le puede atribuir a la vacuna

3.2. HARALD ZUR HAUSE( Descubrió vacuna)

3.2.1. ''El VPH causa el cáncer de cuello uterino, pero dice que hay mas vacunas y factores que dicen que otras vacunas como la 18 y 53 son causantes también de este.''

3.3. AMANDA MCCORMACK( Investigadora del laboratorio Donner y la Universidad de California en Berkeley.)

3.3.1. “Estudio indica que los canceres de cuello uterino se originan y replican por causa ajena a la genética del virus, por lo que se estima que la vacuna no sería útil”.

3.4. AGENCIA DE DROGAS Y ALIMENTACIÓN(FDA) de EE.UU.

3.4.1. “Las infecciones de VPH son la causa de prácticamente todos los cánceres de cuello uterino, y dos tipos (el VPH 16 y el VPH 18) son responsables de aproximadamente el 70 por ciento de los cánceres de cuello uterino”.

4. AFECTADAS

4.1. FAMILIARES

4.1.1. Piden respuestas al gobierno y a las entidades de salud ya que estos casos pudieron solucionarse con aterioridad pero el gobierno no le hizo caso a este para prevenir toda esta situacion

4.2. Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma.

4.2.1. La Asociación tiene documentados cerca de mil casos con síntomas variados e interpuso demandas contra MSD y el Ministerio de Sanidad español.

4.3. LESLY DAHIANA ZAPATA Y KELLY JOHANA ATHEHORTUA. ( Afectadas)

4.3.1. Se aplicaron la vacuna contra el virus, trayendo como consecuencia el estar internadas en la Clinica El Rosario en medellin, ya que despues de haberse aplicado la vacuna no pueden caminar y estan en cama esperando alguna respuesta de las autoridades.

5. OPINIÓN

5.1. CIUDADANOS

5.1.1. Es imposible que los médicos apoyen a la vacuna ya que van casi 100 casos de jóvenes afectados por esta y piden que se investigue a fondo el caso para prevenir que esto sea peor a lo que se esta viviendo.

5.2. MIGUEL JARA (ACTIVISTA)

5.2.1. “Tienen que prevalecer la responsabilidad y la sensatez. La vacunación debería suspenderse hasta que las dudas y los casos conocidos se aclaren”.

5.3. DR. CARLOS ALVAREZ-DARDET( Catedrático se Salud publica de la Universidad de Alicante.)

5.3.1. "El virus del papiloma humano se transmite básicamente por vía sexual, por lo que no tiene ningún sentido poner la vacuna a niñas de 12, 13 ó 14 años."

6. ABOGADO

6.1. JOAQUIN TORRES

6.1.1. El Estado hoy no ha establecido cual es el origen de la crisis en la salud de más de 300 menores” dice el abogado Joaquín Torres.