Documentos descontados y endosados

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Documentos descontados y endosados by Mind Map: Documentos descontados y endosados

1. Endosante:

1.1. Persona que transmite un documento de crédito.

1.2. Aquiere una obligación contingente, es decir, probablemente, posible, pues existe el riesgo de que el principal obligado no lo pague y el ultimo tenedor le exija el cumplimiento del pago.

1.2.1. se debe de consignar en libros , lo cual se puede hacer de dos formas:

1.2.1.1. Estableciendo una cuenta de pasivo de contingencia .

1.2.1.2. Estableciendo cuentas de orden .

2. CUENTAS:

2.1. Documentos descontados o endosados

2.1.1. el saldo de esta cuenta es acreedor y representa el importe del valor nominal de lso documentos de crédito endosados que aun no han sido pagados y a la vez representa la responsabilidad contingente que tiene el endosante o cedente.

2.1.1.1. Se carga:

2.1.1.1.1. Del valor nominal de los documentos de crédito endosados que han sido pagados

2.1.1.1.2. Del valor nominal de los documentos de crédito endosados que el sean devueltos al endosante o cedente por no haber sido pagados.

2.1.1.2. Se abona:

2.1.1.2.1. Del valor nominal de los documentos de crédito que se endosan a terceras personas.

3. Cuando los documentos se descuentan en una institución bancaria se le indica con:

3.1. protesto

3.1.1. Para el caso de que el documentos no sea pagado el día de su vencimiento por el obligado en la primera indicación, el banco lo protesta y lo devuelve al endosante , cargando en la cuenta de este el valor nominal del documento , así como el importe del protesto

3.2. sin protesto

3.2.1. No lo protesta , simplemente el banco lo devuelve, cargando en al cuenta del endosante el valor nominal del documento.

3.3. CUENTA:

3.3.1. Documentos protestados

3.3.1.1. Su saldo de esta cuenta es deudor y representa el valor nominal de los docuemntos protestados aun no cobrados

3.3.1.1.1. Se carga:

3.3.1.1.2. Se abona:

4. ELABORADO POR: KENDRA GISELLE LOPEZ AGUILAR

5. LINK: http://notasadministrativas.es.tl/Documentos-endosados.htm#

6. La existencia del crédito comercial se debe en gran parte al descuento de los títulos de crédito ( letras de cambio ,pagares) ya que la empresa , para tener fondos , no necesita esperar hasta el día del vencimiento para cobrarlos a sus clientes , si no únicamente descontarlos en una institución de crédito o a un particular, recibiendo inmediatamente el liquido producto o sea el valor nominal menos un descuento .

6.1. La existencia del crédito comercial se debe en gran parte al descuento de lso títulos de crédito ( letras de cambio ,pagares) ya que la empresa , para tener fondos , no necesita esperar hasta el día del vencimiento para cobrarlos a sus clientes , si no únicamente descontarlos en una institución de crédito o a un particular, recibiendo inmediatamente el liquido producto o sea el valor nominal menos un descuento .

7. Valor nominal:

7.1. Es el valor que el documentos tiene escrito o impreso para ser pagado en la fecha de su vencimiento.

7.1.1. se calcula sobre el valor nominal de los documentos y los días que hay entre la fecha en que se lleve a cabo el descuento y la del vencimiento de los mismos , además , las instituciones de crédito acostumbran descontar una pequeña cantidad por concepto de comisión de cobro .

8. Descuento:

8.1. Es el interés, la comisión de cobro y el IVA de ambos que las instituciones de crédito o un particular rebajan del valor nominal de los documentos no vencidos que la empresa les trasmite en propiedad.

9. Valor actual o real:

9.1. Es el valor del documento en la fecha en que se descuenta o sea el valor nominal del documento menos el descuento .