El maíz como base de la cultura masoamericana

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El maíz como base de la cultura masoamericana by Mind Map: El maíz como base de la cultura masoamericana

1. 3.500 años antes de nuestra era, en Mesoamérica, el hombre entra en una nueva fase con el nacimiento de la agricultura y abre la ruta del sedentarismo

2. En Mesoamérica y el suroeste del actual Estados Unidos fue el alimento base, pues el maíz se cultivaba en tiempos prehispánicos en todo el continente americano.

3. El maíz fluye del campo a la ciudad y a pesar de que la comida rápida nos invade, seguimos siendo gente de maíz.

4. Planta cereal de tallo macizo, recto y largo, hojas grandes, alargadas y alternas, flores masculinas agrupadas en racimo y femeninas agrupadas en mazorcas que reúnen hasta un millar de semillas dispuestas sobre un núcleo duro. "el maíz es originario de América"

5. rSi para la ciencia el origen del maíz es todavía una incógnita, no lo es para los pueblos mesoamericanos. Muchas historias explican cómo y cuándo surgió el maíz.

6. Planta cereal de tallo macizo, recto y largo, hojas grandes, alargadas y alternas, flores masculinas agrupadas en racimo y femeninas agrupadas en mazorcas que reúnen hasta un millar de semillas dispuestas sobre un núcleo duro. "el maíz es originario de América"

7. Para los años 90 del siglo XX, más de la mitad del consumo calórico de los mexicanos provenía del maíz.

8. estudió el valle de Tehuacán, en Puebla, donde encontró maíz de 5,050 a.C