La producción del maíz como base de la cultura mesoamericana.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La producción del maíz como base de la cultura mesoamericana. by Mind Map: La producción del maíz como base de la cultura mesoamericana.

1. Constituyó su base alimenticia por ser uno de sus alimentos de mayor valor y era preparado en multitud de formas

1.1. Como los atoles, tamales, tortillas Y pozoles

2. Los pueblos mesoamericanos cultivaron varias especies de maíz, el alimento por excelencia que actualmente sigue siendo la base de la alimentación del pueblo mexicano. Los hombres prehispánicos le daban tanta importancia que lo consideraban una planta sagrada.

3. La milpa constituye el área de tierra de cultivo para el sostenimiento de indispensable para millones de Familias Mexicanas, asímismo, Mantiene su Importancia DEBIDO una Que es el Lugar de Encuentro ya Que Ahí se Realizan Las Labores requeridas de Manera colectiva.

4. COSMOVISIÓN

4.1. Tierra, agua, sol y hombre, elementos indispensables para la supervivencia de la planta.

5. Sin maíz no habría hombres, y si el hombre no lo sembrara el maíz desaparecería.

6. El maíz, es, sin discusión, una de las más valiosas aportaciones de las culturas mesoamericanas a la humanidad.

6.1. http://www.tareasya.mx/tareasya/secundaria/historia/culturas-mesoamericanas-conquista-y-epoca-colonial/1552_agricultura-y-alimentacion-en-mesoamerica

6.2. http://www.dimensionantropologica.inah.gob.mx/?p=1716

7. Los habitantes de Mesoamérica supieron aprovechar las grandes ventajas del cultivo del maíz, ya que se puede cultivar en tierra caliente o fría; en los cerros y en los llanos; en tierras húmedas o secas; con agua de temporal o de riego; produce en poco tiempo; se puede almacenar fácilmente y conservar por largos periodo

8. Relación simbiotica entre el hombre y el maíz.