Producciòn del maìz

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Producciòn del maìz by Mind Map: Producciòn del maìz

1. A partir de la entrada del TLC las importaciones de maíz provenientes de Estados Unidos han ido en aumento llegando actualmente a una tercera parte de la producción nacional (6 millones de toneladas).

1.1. Existen dos tipos de productores de maíz: · El primer grupo, donde se encuentra la mayoría

2. Existen dos tipos de productores de maíz: El primer grupo, donde se encuentra la mayoría                                                 El segundo grupo solo está el 7.9 por ciento de los productores,

3. Casi en su totalidad es maíz amarillo y destinado supuestamente al consumo.

4. En México, a pesar de todo lo que se hacho por exterminar a los campesinos, todavía existen 25 millones. De los cuales, el 75.2% vive por debajo de la de pobreza o de alta marginación. Por lo que se calcula que 15 millones de niños que viven en el campo lo hacen en condiciones de pobreza.

5. El maíz es el cultivo más importante de México por varias razones: se producen alrededor de 18.2 millones de toneladas en una superficie de 8.5 millones de hectáreas y es el que presenta un mayor número de productores, 3.2 millones, en su mayoría ejidales (solo existen 4 millones de productores agrícolas en el país).

6. En Estados Unidos la tercera parte de su producción es de maíz modificado genéticamente (transgénico).

7. Por lo que entonces México está siendo inundado de maíz transgénico, siendo afectados principalmente el primer grupo de productores: los campesinos pero también a la sociedad en general.