TAREA DE INTEGRACION

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TAREA DE INTEGRACION by Mind Map: TAREA DE INTEGRACION

1. LAVADO DE MANOS

1.1. Es la técnica básica utilizada para prevenir la transmisión de infecciones por vía contacto manual, eliminando arrastre los microorganismos que quedan en ellas.

1.2. 1. Evitar diseminación de gérmenes. 2. Protegerse a si mismo                               3. Evitar la contaminación de material. 4. Eliminar la flora transitoria de la piel

1.3. material

1.3.1. 1. Idealmente llave grifo o a pedal

1.3.2. 2. Solución jabonosa.

1.3.3. 3. Toalla desechable

2. COLOCACIÓN DE GUANTES

2.1. Es la medida más importante y la más simple para prevenir infecciones Intrahospitarias.

2.2. Las uñas deben ser cortas y estar limpias.; y no se debe usar uñas artificiales ni tenerlas pintadas Deben retirarse todo tipo de joyas (anillos, pulseras y reloj).

2.3. Verificar que el envoltorio está indemne y que mantiene el correcto viraje del control químico externo, observando la fecha de caducidad.

3. HIGIENE EN EL PACIENTE

3.1. El objetivo es mantener la piel integra y evitar enfermedades y lesiones de la misma. Con la higiene corporal intervenimos en la comodidad y el aspecto físico del paciente y favorecemos indirectamente su integración en el medio.

3.1.1. El orden de lavado debe ser:

3.1.2. Cara, cuello y orejas Extremidades superiores

3.1.3. Tórax y abdomen. Extremidades inferiores.

3.1.4. Espalda y glúteos Genitales.

4. organizaciones de salud

4.1. organizaciones, instituciones y recursos cuyo objetivo principal consiste en mejorar la salud. Un sistema de salud necesita personal, financiación, información, suministros, transportes y comunicaciones, así como una orientación y una dirección generales. Además tiene que proporcionar buenos tratamientos y servicios que respondan a las necesidades de la población y sean justos desde el punto de vista financiero.

5. UNIDAD DEL PACIENTE

5.1. La unidad del paciente es el conjunto formado por el espacio de la habitación, el mobiliario y el material que utiliza el paciente durante su estancia en el centro hospitalario.

5.2. La habitación debe disponer de espacio suficiente, de 1 a 1,20 metros, entre las camas , y entre la cama y la pared

5.3. La patología y la edad del paciente son factores determinantes que hay que tener en la organización y disposición de la unidad del paciente

6. SOMATOMETRIA

6.1. La medición de las dimensiones físicas del cuerpo humano.

6.2. Detectar medidas que no se ajusten a los índices de normalidad corporal.   Llevar un control en el paciente.   Ayudar a determinar el diagnóstico médico y de enfermería. Valorar el crecimiento del individuo, y su estado de salud –enfermedad.

6.3. Bascula   Estadiómetro v  Cinta métrica

7. TENDIDO DE CAMA

7.1. žEs el procedimiento que se realiza para la cama clínica en diferentes situaciones.

7.2. žDos sabanas adultos. žUn hule clínico (opcional). žUna sabana clínica. žUn cobertor (opcional). žUna colcha. žUna o dos fundas. žUn Contenedor

7.3. Tipos de tendido

7.3.1. cama a bierta

7.3.2. cama cerrada

7.3.3. cama quirurgica

7.3.4. cama ocupada