Procesos Comunicativos de la Evaluación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Procesos Comunicativos de la Evaluación by Mind Map: Procesos Comunicativos de la Evaluación

1. Durante las evaluaciones se recurre a estos procesos comunicativos para informar qué, cómo y cuándo se realizara la prueba.

2. La comunicación entre docente y alumno se debe procurar trabajar tanto el conocimiento como objeto cognitivo y los modos de construirlo como posible conflicto social.

3. Dentro de los procesos comunicativos  debemos entender que no solo las acciones comunicación verbal es importante, sino que también el silencio, los gestos y lo visual permite enriquecer la parte educativa.

4. Prácticas que ayudan en los procesos comunicativos: + Tomar la palabra y construir argumentos son actos ciudadanos.       + Respetar los silencios genera ambientes de confianza.                        + Escuchar a los otros invita a considerar sus puntos de vista.              + Interpretar ayuda a reconsiderar los conflictos socio-cognitivos y comprenderlos.

5. La comunicación: Vehículo educativo necesario para hacer publico los sentido, razones y prácticas donde lo común es lo que pasa entre docentes y alumnos en diferentes encuentros y espacios de interacción.

6. Habilitan Intersubjetividades cognitivas y Sociales, vinculadas la acreditación de conocimientos curriculares su impacto aumenta considerablemente.

7. Permite a los sujetos regular sus itinerarios de aprendizaje a partir de conocer y conocerse en esa situación.