Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROTOCOLO by Mind Map: PROTOCOLO

1. ¿El candidato es apto o no para el cargo y muestre las razones que llevan al resultado?

1.1. El candidato no es apto para el empleo porque: 1. Al llegar es muy indiscreto con la de la empresa diciendo que pensaba que era un hombre. 2. Le timbra el teléfono distrayéndose en la entrevista. 3. Tiene una mala presentación. 4. No lleva la hoja de vida o currículo de la manera adecuada. 5. Es relevante para contestar. 6. Observamos que es un hombre indeciso y no sabe lo que quiere. 7. No le gusta liderar, le teme a la responsabilidad. 8. Los cursos para el son innecesarios para el desarrollo de una labor. 9. No tiene clara la imagen que proyecta hacia las demás personas. 10. Habla mal de las empresas donde ha trabajado. 11. La profesión que tiene fue porque le toco y desearía haber estudiado otro oficio.

2. Conceptos de imagen

2.1. El concepto general que las personas tienen de la imagen, lo han limitado a la apariencia, a lo externo; pero este concepto va mucho más allá. A continuación se mencionan diferentes acepciones del significado de imagen, para comprender buena parte de su dimensión. La imagen significa entonces:El concepto general que las personas tienen de la imagen, lo han limitado a la apariencia, a lo externo; pero este concepto va mucho más allá. A continuación se mencionan diferentes acepciones del significado de imagen, para comprender buena parte de su dimensión. La imagen significa entonces:  Percepción  Proyección  Elemento Diferenciador  Comunicación  Apariencia  Juicio De Valor  Herramienta  Un Plus  Identidad  Marca (Personal Branding)  Percepción  Proyección  Elemento Diferenciador  Comunicación  Apariencia  Juicio De Valor  Herramienta  Un Plus  Identidad  Marca (Personal Branding)

3. EL PROTOCOLO EMPRESARIAL

3.1. Toda empresa debería tener su Manual de Protocolo. Allí están reunidas las normas y los códigos que deben respetar todos en la empresa. Su lectura debería ser obligatoria al ingresar a la compañía y el empleado debe ajustar su comportamiento a esos principios. Al igual que debería firmar un compromiso con lo estipulado en el manual. El protocolo es una herramienta importante para lograr el prestigio que la empresa busca desde cualquiera de sus perspectivas, como lo es, la consolidación de la imagen corporativa y del posicionamiento en el mercado.                                                                                               La sociedad piensa que el protocolo solo es para las personas de clase alta los que tienen importantes empresas, presentadores, actrices no es para todo el mundo porque el protocolo te hace ver una personas más elegante, interesante y educada. Mediante el protocolo puedes abrir puertas y volverte un ejemplo a seguir como muchos ilustres en la historia que desarrollaron su propia marca.

4. ¿Cuáles son los factores que se deben tener en cuenta al momento de presentar una entrevista de trabajo?

4.1. 1. Puntualidad. 2. Indagar sobre la empresa. 3. Vestuario acorde a la entrevista. 4. Saludar de la manera correcta decir buenos días o buenas tardes pero no decir solo buenas. 5. Prestar atención a quien le entrevista. 6. Controlar los nervios. 7. Tener claras las respuestas a las preguntas. 8. Ser seguro de sí mismo y conocer sus aspiraciones laborales. 9. Tener su marca e identidad personal. 10. Terminar con confianza.