Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REGIMEN by Mind Map: REGIMEN

1. SIMPLIFICADO

1.1. Pertenece a las personas naturales, comerciantes ,artesanos que sean detallistas o minoristas ,los agricultores los ganaderos que realicen operaciones gravadas,asi como quien preste servicios gravados, siempre y cuando cumplan con la totalidad de las condicones relacionadas en el estatuto tributario.

2. COMUN

2.1. Cuando no se cumplen los requisitos establecidos para tener el regimen simplificado. Todas las personas juridicas pertenecen al regimen comun.

3. Recordemos que la retención en la fuente es un mecanismo de recaudado anticipado de un impuesto. Que la retención en la fuente la practica la persona que hace el pago, el comprador del producto o servicio quien es conocido como agente de retención (y consiste en retenerle al vendedor parte del valor facturado a título de un impuesto determinado.

4. DE VENTAS

4.1. En la actualidad, existen dos tipos de regimenes a los cuales puede acogerse los responsables del impuesto de ventas: el regimen simplificado y el regimen comun.

5. COMUN GRAN CONTRIBUYENTE AUTO RETENEDOR

5.1. OBJETIVO

5.1.1. Existen empresas que tienen un sinnúmero de clientes, clientes que son agentes de retención, lo cuales necesariamente deberán practicar la respectiva retención y certificarla. Este proceso, cuando existen infinidad de clientes resulta engorroso y complicado. Será supremamente difícil para una empresa solicitar certificados de retención a un gran número de clientes.