La familia el más importante de los grupos primarios ha estado y sigue estando sujeto a una const...

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La familia el más importante de los grupos primarios ha estado y sigue estando sujeto a una constante evolución de la que derivan cambios y tipologías. by Mind Map: La familia el más importante de los grupos primarios ha estado y sigue estando sujeto a una constante evolución de la que derivan cambios y tipologías.

1. La Famila

2. muchos sociólogos a concluyen  que la familia existe como una organización social pequeña que se funda generalmente en la procreación y crianza de los hijos, y puede asumir formas muy distintas.

3. La familia nuclear, compuesta exclusivamente de padre, madre e hijos, o que se le atribuya un sentido más amplio que abarque toda la gama de parentescos (abuelos, tíos, primos, sobrinos, etcétera

4. La familia monogámica. En ésta se ha dado ya la transición del derecho materno al paterno: la característica de la monogamia es que garantiza la paternidad indiscutible del hombre a partir de la solidez de los lazos conyugales. Ello se explica, decía Engels, por la necesidad de heredar los bienes del padre a los hijos legítimos, de donde deducía la relación entre familia y propiedad privada. La monogamia conlleva, por lo mismo, la sumisión de la mujer y la desigualdad de las relaciones familiares, basadas en la opresión del sexo femenino.

5. La familia punalúa. En esta forma se elimina de la relación sexual a los hermanos y hermanas nacidos de la misma madre. Más tarde, la prohibición se referirá también a las hijas e hijos de las hermanas de la madre. El sistema familiar tiende a organizarse por grupos (varias con varios esposos).

6. La familia el más importante de los grupos primarios ha estado y sigue estando sujeto a una constante evolución de la que derivan cambios y tipologías.