Computadoras

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Computadoras by Mind Map: Computadoras

1. Componentes Externos

1.1. Mouse

1.1.1. es un periférico de entrada de la computadora de uso electronico, generalmente fabricado en plástico, utilizado como entrada o control de datos.

1.2. Impresora

1.2.1. es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios físicos Etc

1.3. Teclado

1.3.1. es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

1.4. Bocina

1.4.1. los parlantes se utilizan para escuchar los sonidos del computador, para escuchar musica o sonidos de errores, etc

1.5. Monitor

1.5.1. es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. El concepto de monitor fue definido por primera vez por Charles Antony Richard Hoare en un artículo del año 1974.

2. Componentes Internos

2.1. RAM

2.1.1. EL COMPUTADOR FUNCIONA CON VARIOS TIPOS DE MEMORIA: ROM, RAM, CACHÉ INTERNA, CACHÉ EXTERNA, DE VIDEO…SE CONOCE COMO MEMORIA EL CONJUNTO DE BITS QUE ALMACENA CARACTERES TEMPORAL Y PERMANENTEMENTE. LA REPRESENTACIÓN MÍNIMA DE ÉSTE ES EL BYTE.

2.2. Bios

2.2.1. EL SISTEMA BÁSICO DE ENTRADA/SALIDA O BIOS (BASIC INPUT-OUTPUT SYSTEM ) ES UN CÓDIGO DE SOFTWARE QUE LOCALIZA Y CARGA EL SISTEMA OPERATIVO EN LA RAM

2.3. DVD ROM

2.3.1. ES LA QUE PERMITE EN UN DISCO COMPACTO, COMO EL CD ROM O EL CD DE MÚSICA, ESCRIBIR Y GUARDAR INFORMACIÓN;

2.4. Microprocesador

2.4.1. que también lo llamaremos procesador o CPU (Central Processing Unit – Unidad Central de Procesamiento), constituye el cerebro de una computadora.

2.5. Tarjeta de Video

2.5.1. es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.