Sistema de Archivos en Ubuntu

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistema de Archivos en Ubuntu by Mind Map: Sistema de Archivos en Ubuntu

1. Son los más comunes, son los que almacenan datos, es decir, puede ser un programa, un archivo de texto, código fuente o cualquier cosa que pueda guardarse en cualquier lugar. El kernel soporta acceso secuencial y aleatorio en todos estos archivos.

2. Archivos Ordinarios

3. Directorios

4. tienen en común con los archivos ordinarios en que también contienen datos, sólo que en este caso el dato es una lista de otros archivos.

5. Ligas Simbólicas

6. Sockets

7. son conexiones entre procesos que les permiten comunicarse de una manera más rápida y fácil. Existen varios tipos de sockets en UNIX, muchos de los cuales involucran el uso de la red. Los sockets son locales a un modo en particular y son referenciados a través de un objeto en el file system en vez de un puerto en la red. Los archivos de sockets son visibles a los demás procesos como entradas en el directorio, estas entradas no pueden ser leídas o escritas por procesos que no estén involucrados en la conexión del socket.

8. Archivos especiales

9. se identifican porque cada uno tiene un número de dispositivo mayor y uno menor (major and minor device number). El número mayor identifica al manejador del dispositivo que necesita el kernel para acceder al dispositivo. El número menor significa un parámetro dependiente del manejador del dispositivo usado típicamente para diferenciar entre diversos tipos de dispositivos soportados por el manejador, o distintos modos de operación.

10. Entubamientos

11. (FIFO [First In First Out]). Son aquellos que permiten la comunicación entre dos procesos ejecutándose en el mismo nodo. Los entubamientos pueden ser creados con el comando mknod y eliminados con el comando rm.

12. Ligas Duras

13. En realidad una liga no es un archivo, es un nombre adicional para otro archivo. Cada archivo tiene al menos una liga, usualmente el nombre bajo el cual fue originalmente creado. Cuando se hace una nueva liga hacia un archivo, un alias para este archivo es creado. Una liga es indistinguible del archivo al cual está ligado; LINUX mantiene el conteo de la cantidad de ligas que apuntan hacia un archivo en particular y no libera el espacio que ocupa el archivo hasta que la última liga es eliminada. La liga dura es una conexión directa entre archivos, por lo que ésta no puede existir a través de distintos sistemas de archivos.

14. son archivos que simplemente contienen el nombre de otro archivo. Cuando el kernel trata de abrir o pasar a través de la liga, su atención es directamente hacia el archivo que la liga simbólica apunta en vez de abrir la liga simbólica en sí. La diferencia entre las ligas, es que las duras son una referencia directa, mientras las simbólicas son una referencia a través de un archivo, las simbólicas son el archivo en sí, por lo tanto, tienen un propio dueño y permisos.