Get Started. It's Free
or sign up with your email address
software by Mind Map: software

1. Sistema operativo

1.1. El Sistema Operativo es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento.

2. Administración de recursos

2.1. Administran los recursos del hardware como la CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos de entrada y de salida.

3. Suministro de interfaz al usuario

3.1. Permite al usuario comunicarse con la computadora por medio de interfaces que se basan en comandos, interfaces que utilizan menús, e interfaces gráficas de usuario.

4. Controladores de Dispositivos

4.1. Los Controladores de Dispositivos son programas que permiten a otros programa de mayor nivel como un sistema operativo interactuar con un dispositivo de hardware.

5. Administración de archivos

5.1. Controla la creación, borrado, copiado y acceso de archivos de datos y de programas.

6. Administración de tareas

6.1. Administra la información sobre los programas y procesos que se están ejecutando en la computadora. Puede cambiar la prioridad entre procesos, concluirlos y comprobar el uso de estos en la CPU, así como terminar programas.

7. Servicio de soporte

7.1. Los Servicios de Soporte de cada sistema operativo dependen de las implementaciones añadidas a este, y pueden consistir en inclusión de utilidades nuevas, actualización de versiones, mejoras de seguridad, controladores de nuevos periféricos, o corrección de errores de software.

8. Programas Utilitarios

8.1. Los Programas Utilitarios realizan diversas funciones para resolver problemas específicos, además de realizar tareas en general y de mantenimiento. Algunos se incluyen en el sistema operativo.