¿QUE ES UN ERP?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿QUE ES UN ERP? by Mind Map: ¿QUE ES UN ERP?

1. El  ERP  es  un  sistema  integral  de  gestión  empresarial  que  está diseñado  para  modelar  y automatizar la mayoría de procesos en la empresa.Lo más destacable de un ERP es que unifica y ordena toda la información de la empresa en un solo lugar.

2. Motivos para implantar un ERP Los principales ERP, reservados hasta hace poco a las grandes corporaciones, están ahora al alcance de la mayoría de empresas.

3. ERP  se  gestó  durante  la  Segunda  Guerra  Mundial, el    gobierno    estadounidense    utilizó   sistemas especializados para gestionar los recursos materiales que se utilizaban en el frente de batalla.

4. Veamos algunos de los inconvenientes Cada  nueva  funcionalidad  requiere  un  análisis  previo. Deberá implantar soluciones. Depende  usted  de  una  o  unas  pocas  personas Cada año deberá plantearse costosas actualizaciones para utilizar nuevas tecnologías.

5. Duración de un proyecto de implantación ERP El tiempo medio de implantación es muy variable, en el intervienen factores como la complejidad de los procesos de la empresa, la dedicación del personal de la empresa, el nivel de implantación exigido, deseo expreso de acometer una Reingeniería de procesos, etc.

6. ¿No es mejor hacer un programa a medida que comprar un ERP estándar?Los  avances  tecnológicos  en  los últimos  años  han  sido  de  tal magnitud  que  disponer  de personal capacitado para utilizar de modo efectivo las herramientas actuales es todo un reto.