Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DOMÓTICA by Mind Map: DOMÓTICA

1. Gracias a la domótica podrás controlar y automatizar casi cualquier dispositivo y aparato dentro de tu casa La domótica te ayudará a ahorrar en el gasto energético en calefacción, luz y agua. Seguridad:El sistema de seguridad de tu casa podrá estar integrado dentro del control global de todo tu hogar, no sólo te protegerás frente a intrusos, también estarás protegido ante situaciones imprevistas, por ejemplo un grifo abierto o un posible incendio. Divertido y agradable: Las posibilidades son aparentemente infinitas ... Tendrás el control de lámparas  ubicados en diferentes partes de su casa, podrás controlarlo todo desde tu propia cama, cocina, coche, incluso si estás en la piscina  de un hotel al otro lado del planeta. Eficiencia: Una de las principales ventajas de la domótica, es sin duda alguna, las posibilidades que te ofrece a la hora de gestionar inteligentemente todos los aparatos energéticos de tu vivienda. Por ejemplo, si dispones de un sistema híbrido de climatización, puedes optimizar su uso mediante la domótica. También podrás controlar los sistemas de ventilación o el gasto en iluminación. El coste real de un sistema de domótica es proporcionalmente muy bajo frente a otro tipo de inversiones en el hogar. Empieza por cosas sencillas y fáciles de instalar: Temporizadores de iluminación, termostatos digitales y programables para la calefacción, etc... Actualmente en el mercado hay multitud de pequeños aparatos electrónicos que pueden considerarse sistemas de domótica. Y si vas a hacer una reforma global en tu vivienda, no lo dudes, instala un sistema de domótica que controle por lo menos la calefacción, la climatización y los sistemas de iluminación.

2. ¿QUÉ ES?

2.1. Conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones

3. COMO FUNCIONA

3.1. Realmente es muy sencillo de controlar ya con nuestros dispositivos lo podremos hacer a distancia aun sin estar en casa .

4. ¿POR QUÉ?

5. Al realizar el anterior trabajo de investigación, se puede uno dar cuenta de la dirección o las tendencias futuras de la tecnología, con todos esos nuevos avances aplicados a la arquitectura avanzamos hacia un futuro de comodidad y confort sin olvidar el mejor desempeño de tareas y el mejor consumo y gerenciamiento de recursos que esta nos permite. Actualmente no sólo se desarrolla tecnología, (en este caso hablamos de Domótica), para el usuario, sino también para el mismo edificio, queriendo decir con esto que con este tipo de edificaciones se busca confort para los ocupantes y durabilidad para el edificio. Teniendo en cuenta todos estos avances, el arquitecto de hoy en día no puede quedar atrás con los métodos tradicionales de construcción o diseño. Hay que estar a la vanguardia de la tecnología y sacarle el máximo provecho aplicándola al ámbito de la construcción. Este es el caso de la aplicación de la domótica en los Edificios convirtiéndolos así en “inteligentes”.

6. DOMOTÍCA A NIVEL MUNDIAL

6.1. -Estados unidos. la orientación que se da a la domótica es básicamente hacia el hogar interactivo y, como no podía ser de otra forma, ha sido el primer país en promover y realizar un standard para el hogar demótico: el cebus (consumer electronic bus), al que se han adherido más de 17 fabricantes americanos (at & t, johnson, tandy, panasonic y otros). - Japón. a diferencia de los americanos su tendencia va más hacia el hogar automatizado que hacia el interactivo. los estudios oficiales hablan de un mercado domótico de 140 mil millones de pesetas en la actualidad, cifra que se prevé elevará hasta los 540 mil millones. Europa. la primera iniciativa empezó en 1.984 con el programa eureka, en él seis empresas europeas iniciaron el primer proyecto ihs (integrated home system) que fue desarrollado intensamente entre los años 87 y 88, dando lugar finalmente al actual programa esprit (european scientific programme for research & development in information technology). el objetivo principal de este programa consiste en definir una norma de integración de los sistemas electrónicos domésticos y analizar cuales son los campos de aplicación de un sistema de estas características. de este modo se pretende obtener un standard que permita una evolución hacia las aplicaciones integradas de la vivienda. actualmente se encuentran representados en el esprit la totalidad de los países de la unión europea. la situación en españa deja bastante que desear, siendo la labor más importante la que están realizando las empresas eléctricas, no será porque les interesa quizás?, no dejando de participar en acciones de investigación, promoción y desarrollo de la vivienda domótica.

7. CONCLUSION

8. Gracias a esto podremos estar mas tranquilos  a la hora de salir de casa, ya que podemos verla desde nuestro dispositivo móvil a través de Internet desde cualquier lugar.

9. FUTURO

9.1. En un futuro no muy lejano todos tendríamos la posibilidad  de tener nuestro hogar automatizado gracias a los avances tecnológicos que se van desarrollando poco a poco pero con eficiencia.