ESCUELA DE BARBIZON

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ESCUELA DE BARBIZON by Mind Map: ESCUELA DE BARBIZON

1. Los integrantes fundadores de la escuela de Barbizon fueron Théodore Rousseau, Jean-Baptiste Camille Corot, Jean-François Millet y Charles-François Daubigny. Otros miembros fueron Jules Dupré, Narcisso Virgilio Díaz de la Peña, Albert Charpin, Henri Harpignies, Charles Olivier de Penne, Félix Ziem, Alexandre DeFaux, Constant Troyon y Jules Jacques Veyrassat.

2. En 1829, Jean-Baptiste-Camille Corot fue a Barbizon a pintar en el Bosque de Fontainebleau, él había pintado en el bosque en Chailly en 1822. Retornó a Barbizon en 1830 y en 1831, donde hizo una serie de dibujos y trabajos al óleo, de los que hizo pinturas para el Salón de 1830; "Vista del Bosque de Fontainebleau"

3. ESTILO DE BARBIZON:           Mantienen un estilo realista, pero de entonación ligeramente romántica, que se caracteriza por su especialización casi en exclusiva en el paisaje y su estudio directo del natural.

4. Fue una escuela de pintura en el pueblo de Barbizon, en Francia

5. Estuvo aproximadamente desde 1830 hasta 1870

6. Los pintores de Barbizon fueron parte del Realismo pictórico francés, que surgió en reacción al más formalista Romanticismo de Gericault o Delacroix.