Aspectos fundamentales de los sistemas de información en la empresa

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aspectos fundamentales de los sistemas de información en la empresa by Mind Map: Aspectos fundamentales de los sistemas de información en la empresa

1. Sistema de Información:   1. Organización                 2. Sistema de Información 3. Entorno

2. Componentes de los sistemas de información:           Los sistemas de información engloban: equipos y programas informáticos, telecomunicaciones, bases de datos, recursos humanos y procedimientos

3. Programas informáticos:   1. Programas del sistema   2. Aplicaciones.

4. Telecomunicaciones:                              Las telecomunicaciones son el medio de transmisión electrónica de información a largas distancias.

5. Procedimientos:                                   Los procedimientos constituyen las políticas y métodos que deben ser seguidos al utilizar, operar y mantener un sistema de información.

6. Captación y recolección de datos: Esta función consiste en captar la información tanto externa (o relativa al entorno) como interna (generada en la propia empresa), y enviarla a través del sistema de comunicación a los órganos del sistema de información encargados de reagruparla para evitar duplicidades e información inútil (o ruido).

7. Tratamiento de la información: El tratamiento de la información tiene por objeto transformar la información almacenada en una información útil, en una información significativa para quien la requiera.

8. El sistema de información y la infraestructura de empresa:      Todas las personas en la empresa necesitan o generan información, por lo que difícilmente podemos considerar alguna persona en una organización totalmente ajena al sistema de una información de esta.

9. Concepto de sistema de información: Todo sistema se puede dividir en subsistemas.

10. Equipos informáticos:   Actualmente todas las empresas utilizan ordenadores.

11. Bases de datos:                          Podríamos considerar que muchos sistemas de información en las empresas son utilizados como vehículo de entrega de bases de datos.

12. Recursos Humanos:                              En cuanto a los recursos humanos, debemos distinguir entre personas especialistas en sistemas de información y usuarios finales.

13. Funciones del sistema de información:  Los sistemas de información son desarrollados en las empresas para ayudar en el desempeño de las tareas que en ellas se realizan.

14. Almacenamiento:                               Con esto se hace un respaldo a toda la información de los ordenador, a servidores.

15. Distribución y diseminación de la información:                                         El sistema de información no solo debe proporcionar la información que cada usuario requiera

16. El sistema de información y la cadena de valor:                                            En este epígrafe tratamos de contextualizar y analizar el papel del si dentro del