CONCEPTOS FISICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONCEPTOS FISICOS by Mind Map: CONCEPTOS FISICOS

1. LEYES DE KEPLER

2. MASA DE LA TIERRA

3. GRAVITACIÓN UNIVERSAL

4. Es equivalente a la masa de la Tierra (M⊕ = 5,9722 × 1024 kg,1 2 o sea, casi 6000 trillones de toneladas). Se obtiene a partir del conocimiento mucho menos preciso proporcionado por la física de la constante de gravitación universal (G) de Newton.

5. La ley de la gravitacion universal fue establecida por Isaac Newton, donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa.

6. PRIMERA LEY

7. "Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse".

8. LA CONSTANTE DE COVEDISH, tambien conocida como constante de la gravitacion universal es una constante física que determina la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos. Se denota por G y aparece tanto en la Ley de gravitación universal de Newton como en la Teoría general de la relatividad de Einstein. Su valor aproximado es:                                        6.674 x 10^-11 (N.M^2)/(Kg^2)

9. SEGUNDA LEY

10. TERCERA LEY

11. "El radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales".                           L = m . r1 . v1= m . r2 . v2

12. "Para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor de su órbita elíptica".

13. LEYES DE KEPLER

14. AREA POR UN RADIO VECTOR DESDE EL SOL

15. Hace referencia a la segunda ley de kepler: "El radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales". La ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol.