Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ofimática by Mind Map: Ofimática

1. Conocimiento y documentación personal

1.1. La aplicación de conocimiento es común a todos los puestos de trabajo, y por ello, en mayor o menor medida, el problema ofimático afecta a todos

1.2. La función técnica, el trabajo intelectual, en la organización suele llevar asociada la documentación personal. Cada individuo desarrolla su propio archivo personal, en archivos ofimáticos y papel,

1.2.1. Se caracteriza por ser una ayuda directa en el trabajo, exigir un tratamiento sencillo y desviado del tratamiento documental estándar, subjetividad, y sobre todo por no suponer un estorbo al trabajo.

2. Ofimática cooperativa

2.1. Función comunicación

2.1.1. . Se puede pues entender la comunicación como una circulación de documentos, que necesitan ser tratados documentalmente, y ser fuente de información.

2.2. Función cooperación

2.2.1. Los sistemas de trabajo cooperativo dependen de la estructura del trabajo de la organización, y al mismo tiempo la condicionan por las posibilidades que ofrecen.

2.3. Función digitalización

2.3.1. Existe un gran volumen de información no digital, que, para que el sistema documental sea completo debe ser incluida en él.

3. Documentos para la organización

3.1. conocimientos

3.2. desorden

3.3. complejidad

4. Concepto

4.1. Perspectiva que estudia  el uso de tecnologías de la información.

4.2. Es un adjetivo, un estilo de hacer las cosas, que como una disciplina.

5. Paradigma documental

5.1. Doble paradigma

5.1.1. Paradigma del archivo

5.1.1.1. Cada documento es un fichero del sistema operativo, que el usuario debe guardar con un nombre, en un directorio de la unidad de almacenamiento

5.1.2. Paradigma de la aplicación

5.1.2.1. Cada tipo de documento se manipula por una aplicación concreta. No solo se segmenta por tipos (texto, datos, gráficos) sino que también por nombre del producto concreto (Word, WordPerfect, AmiPro)

5.2. Función producción de documentos

5.3. Función archivo

5.4. Función documentación

6. La máquina documental

6.1. Ejemplos de máquinas documentales

6.1.1. OFFICE:

6.1.2. • KEYFILE

6.1.3. Lotus NOTES

6.1.4. Apoyo Integrado al Rendimiento