Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ofimática by Mind Map: Ofimática

1. Es una perspectiva que estudia el uso de las tecnologías de la información y complementa la informática con la comunicación en una oficina.

2. Características

2.1. Permite crear, manipular, almacenar y transmitir digitalmente la información que se necesita en una oficina para realizar las tareas cotidianas y alcanzar sus objetivos.

3. El objetivo principal es convertir las tareas manuales que se ejercen en una oficina,(como los comunicados), en elementos tecnológicos.

3.1. Permite ahorrar tiempo y rentabilidad considerable en las oficinas, en pocas palabras, facilita el entorno laboral y social.

4. En su función comunicacional pretende hacer uso exclusivo de plataformas como las videoconferencias, los correos electrónicos, etc. en los cuales se puede detallar la información difundida, tratando así, de dejar los teléfonos móviles e implementar la comunicación mediante otras vías.

5. Entonces, la ofimática, pretende facilitar la vida laboral en las oficinas, difundiendo información mediante plataformas como Word, Excel y otras. Con lo cual el almacenamiento de documentos pueda convertirse en una vía clara complementándose con la tecnología.