Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Entrevista by Mind Map: Entrevista

1. Entrevista inicial en la que se verifica si en principio la persona cuenta con los requisitos indispensables para formar parte de le empresa o para el puesto solicitado.

2. RECLUTAMIENTO

3. Forma de comunicación interpersonal que tiene por objeto proporcionar o recabar información o modificar actitudes, y en virtud de la cual se toman determinadas decisiones.

4. SELECCIÓN

5. Para obtener información en que se basará la decisión de contratar o no a un candidato.

6. TIPOS

7. SALIDA

8. Para determinar las causas por las que un trabajador deja de prestar sus servicios para la empresa. Permite detectar ‘focos rojos’ que deben resolverse dentro de la organización

9. TIPOS DE PREGUNTA

10. Cerradas

11. De Sondeo

12. Hipotéticas

13. Abiertas

14. Se pueden contestar con una sola palabra, por lo general sí o no. De la respuesta suele derivar otra pregunta.

15. Sencillas y cortas, investigan causas y efectos de situaciones. Por ejemplo ¿Cómo sucedió? ¿Qué resultados obtuvo? Etc.

16. Presentan una situación hipotética, un caso de situaciones posibles que podría enfrentar la persona en el puesto para el cual postula.

17. Inducen a la persona a explayarse sobre un tema. Además de proporcionar información, permiten evaluar otros aspectos, tales como concreción de ideas, uso del lenguaje y capacidad de análisis y síntesis.

18. * Entrevista con el jefe * Exámenes médico y socioeconómico * Integrar expediente para contratación

19. AJUSTE

20. Al poco tiempo (de uno a dos meses) del ingreso del empleado, para verificar su ajuste al puesto, el área de trabajo y la empresa. Es como un control de calidad que permite verificar la efectividad del proceso de selección.

21. CONFRONTACIÓN

22. Su objetivo es Retroalimentar al candidato cuando éste ha roto alguna regla importante o cuando alguna conducta específica, sin ser peligrosa, genera descontento en su grupo de trabajo

23. MOMENTOS DE LA ENTREVISTA

24. Antes de la entrevista

25. Durante la entrevista

26. Después de la entrevista

27. Preparación a la entrevista, conocer los requisitos del puesto y los aspectos relevantes de la información obtenida hasta el momento.

28. Investigación profunda sobre las características del candidato. Incluye aspectos que abarcan desde la presentación hasta la aclaración de los asuntos identificados en el análisis del Currículo y los exámenes aplicados.

29. Cierre del proceso, toma de decisiones sobre los pasos que se darán en relación con el candidato.

30. Toma de Decisiones

31. Disponible

32. No disponible

33. RESULTADOS

34. Satisfactorios

35. Satisfactorios como candidato pero no adecuados al puesto

36. No satisfactorios

37. Archivo Muerto

38. Archivo en “espera de vacante” *