Responsabilidad social estudiantil

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Responsabilidad social estudiantil by Mind Map: Responsabilidad social estudiantil

1. La responsabilidad social es un concepto normativo, pero no es obligatorio.

1.1. Es indispensable que los ciudadanos tomen una actitud madura y crean conciencia con el medio ambiente y la sociedad.

2. Tipos de Responsabilidad social

2.1. 1. Responsabilidad social individual Nuestros actos individuales, que llevamos a cabo como madres y padres, hijos e hijas, miembros de una comunidad de vecinos, integrantes de un equipo de trabajo

2.2. 2. Responsabilidad social pública o gubernamental  La responsabilidad social es algo que todos y todas compartimos.

3. Responsabilidad Social Ambiental

3.1. La responsabilidad social ambiental se refiere a los diferentes programas o planificaciones que adopta la empresa para preservar o salvaguardar la naturaleza en conjunto y a sus futuras generaciones. Actualmente, las empresas adoptan estrategias que reduzcan el impacto ambiental y poseen como objetivo principal la sustentabilidad.

4. Responsabilidad social universitaria

4.1. Debe incentivar la participación y construcción de la ciudadanía, es decir, respeta las decisiones demócratamente tomadas en su interior y posibilita las organizaciones en ella. Debe ser un ejemplo de justicia para su comunidad. De igual manera, una universidad socialmente responsable deber ser ecológicamente sustentable haciéndose cargo de los desechos que genera.

5. Nuestro objetivo

5.1. Ayudar a resolver un problema o situación que opaque nuestro crecimiento tanto personal como en nuestra sociedad.

6. ¿Qué es la responsabilidad social?

6.1. La responsabilidad social es el compromiso, obligación y deber que poseen los individuos o miembros de una sociedad o empresa, voluntariamente, de contribuir para una sociedad más justa y por proteger el ambiente.

7. Cuando hablamos de responsabilidad social...

7.1. EL estudiante es un agente de desarrollo formativo  además aprovecha la oportunidad de un aprendizaje más allá de la malla curricular de la carrera. Se va a comprometer con acciones correctas en pro de la justicia y el bien común. Es capaz de desarrollar su capacidad solidaria en acciones tales como voluntariados.