Nelson Mandela

Keep track of all your to-dos for school with this template. You can turn all assignments into tasks using the task widget, set priorities, deadlines and mark progress.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Nelson Mandela by Mind Map: Nelson Mandela

1. Trabajamos muy duro a diario para traerte las mejores noticias de la red. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida. Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)

1.1. Maths

1.1.1. Text book, exercises 34, 35, 36, 37

2. Mandela ha recibido alrededor de 50 doctorados honoris causa por distintas universidades del mundo. Junto a la Madre Teresa de Calcuta, además de Khan Abdul Ghaffar Khan, ha sido el único extranjero que ha sido distinguido con Bharat Ratna, el premio civil de mayor prestigio de la India en 1958.

2.1. Spanish

2.1.1. New vocabulary

3. Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

4. Mandela inició el Plan de Reconstrucción y Desarrollo, que destinó grandes cantidades de dinero a mejorar el nivel de vida de los sudafricanos negros en cuestiones como la educación, la vivienda, la sanidad o el empleo, e impulsó asimismo la redacción de una nueva constitución para el país, que fue finalmente aprobada por el parlamento en 1996. Un año después cedió la dirección del Congreso Nacional Africano a Thabo Mbeki, destinado a convertirse en su sucesor en la presidencia. En 1998, dos años después de haberse divorciado de Winnie, contrajo matrimonio con Graça Machel, viuda del antiguo presidente de Mozambique, Samora Machel.

5. MOTIVO DE INSPIRACION

5.1. Apesar de todas las adversidades que tuvo inclusive ir a la cárcel nunca traicionó sus principios, siempre buscaba el bien para los seres humanos antes que intereses egoistas, Logró que Sudafrica saliera adelante apesar de todas las adversidades y lo admiro mucho por esa mentalidad y esa forma en que veía la vida.

6. La Fundación Nelson Mandela. La Fundación Nelson Mandela contribuye a la realización de una sociedad justa mediante la promoción de los valores, la visión y la obra de nuestro Fundador. También existe lo que se conoce como el Día Internacional de Mandela es la realización de estos esfuerzos, con su énfasis en recordar el pasado, estimular el diálogo y animar a la gente a actuar con el fin de promover la justicia social.