CLASES DE SOCIEDADES COMERCIALES EN COLOMBIA

Track your sales prospects right from the first qualification call

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CLASES DE SOCIEDADES COMERCIALES EN COLOMBIA by Mind Map: CLASES DE SOCIEDADES COMERCIALES EN COLOMBIA

1. comandita: según el articulo 323 del código de comercio esta sociedad debe ser conformada por uno o mas socios, no interviene en la administración de la misma solo aportan capital.

2. Sociedad comercial

2.1. es un contato de sociedad a traves del cual dos o mas persoas se obligan a efectuar un aporte en dinero, en trabajao o en otros bienes apreciables con el fin de repartirse entre si las utilidades obtenidas con la actividad de la empresa

2.2. clasificacion

3. segun el objeto social

3.1. civil

3.2. mercantil

3.3. por acciones

4. segun la division del capital

4.1. colectiva: integrada por mínimo dos socios no tiene limite máximo, el capital se paga todo al momento de constituirse, la adiministracion corresponde a cada uno de los socios aunque puede ser ejercida por un tercero.

4.1.1. Windows

4.1.2. Mac

4.1.3. Mobile Devices

4.1.4. Other tools in use

4.1.5. Copy of Undervisning 21-11-2011

4.1.5.1. Gruppe Arb

4.1.5.1.1. Gruppe arb 1

4.1.5.1.2. Gruppe arb 2

5. sociedades

5.1. sociedad de responsabilidad limitada

5.1.1. sociedad de responsabilidad limitada: esta constituida por mínimo dos socios y máximo 25, es un tipo de unión mercantil , donde la responsabilidad de los socios está limitada hasta el monto del capital que cada uno aportó al momento de constituir la compañía. si en algún caso eventual, la empresa no puede pagar con sus propios medios las deudas adquiridas, el único patrimonio de los socios que se verá comprometido será el correspondiente a sus aportes, pero en ningún momento deberán usar su patrimonio personal para cubrir las deudas de la empresa.

5.2. sociedad unipersonal: es un emprendimiento que puede ser realizado de forma individula sin necesidad de construir una sociedad esto no posee personeria juridica y el titular de la empresa responde personal e ilimitadamente por las obligaciones de la misma

5.3. sociedad colectiva: es aquella sociedad en la que todos los socios, en nombre colectivo y bajo una razón social, se comprometen a participar, en la proporción que establezcan, de los mismos derechos y obligaciones.

6. sociedad anonima:

6.1. esta conformada por socios que no pueden ser menor a cinco

6.1.1. E-Mail

6.1.2. Phone

6.2. la razon social debe estar seguida por la sigla S.A

6.2.1. Function / Job Title

6.2.2. E-Mail

6.2.3. Phone

6.3. El capital de los socios se divide en acciones de igual valor y se representan por un titulo negociable

6.3.1. 10:00

7. sociedad de economia mixta

7.1. se caracteriza por que el capital esta conformado por aportes estatales y privados

7.2. Cuando en las sociedades de economía mixta los aportes estatales sean del 90 por ciento o mas, estas se someterán al régimen de las sociedades comerciales e industriales del estado.

8. sociedad extranjera

8.1. Se constituye como sucursales de sociedades establecidas en el exterior y gracias a la inversión realizada se le permite desarrollar actividades dentro del país de manera permanente.

9. sociedad por acciones simplificada

9.1. a sociedad por acciones simplificadas está reglamentada según la Ley 1258 de 2008 . Dicha sociedad podrá constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes solo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes. Salvo lo previsto en el artículo 42 de la presente ley, el o los accionistas no serán responsables por las obligaciones laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incurra la sociedad.

10. sociedad mercantil de hecho

10.1. La sociedad comercial de hecho es aquella que no se constituye por escritura pública. Por consiguiente, podría constituirse mediante documento privado. Las sociedades de hecho carecen de personería jurídica. ... Inscribir en el registro mercantil todos los actos, libros y documentos, según la ley.18 mar. 2002

11. bibliografia http://www.supersociedades.gov.co/superintendencia/normatividad/leyes/c%c3%b3%20de%20comercio %20decreto%20410%20de%201971.pdf. GAVIRIA GUTIERREZ, Enrique, Las sociedades en el nuevo codigo de comercio.Ed Temis: Bogota 1975. VELASQUEZ RODRIGUEZ, Oscar Dario. Nuevo Manual de derecho comercial Medellim, Edit. libreria juridica, sanchez R. Ltda, 2002. https://www.gerencie.com/que-caracteriza-a-una-sociedad-de-economia-mixta.htm