PRINCIPALES TEATROS EN LIMA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PRINCIPALES TEATROS EN LIMA by Mind Map: PRINCIPALES TEATROS EN LIMA

1. TEATRO MARSANO

1.1. El teatro Marsano se encuentra en el distrito de Miraflores. Es considerado como uno de los más importantes de Lima. Cuenta con más de 30 años de existencia. El reconocido actor argentino Osvaldo Cattone, quien radica en Perú, es quien dirige al teatro tanto administrativamente como técnicamente.

2. TEATRO PERUANO JAPONÉS

2.1. Este gran teatro es también considerado como uno de los más importantes del país. Se encuentra en el distrito de Jesús María. No solo se han puesto en escena obras teatrales, sino también, musicales, conciertos y concursos de música.

3. TEARO MUSEO DE ARTE DE LIMA

3.1. El histórico Palacio de la Exposición que sirve de sede al Museo de Arte de Lima fue construido entre los años 1871 y 1872. El renovado auditorio cuenta con equipamiento de primer nivel, capacidad para 245 personas y acceso independiente desde el Parque de la Exposición.

4. GRAN TEATRO NACIONAL

4.1. El Gran Teatro Nacional es el más moderno de todo el Perú. Fue inaugurado el 20 de julio de 2012. Se encuentra ubicado en el distrito de San Borja dentro de la sede del Ministerio de Cultura. Es escenario de espectáculos de primer nivel como obras teatrales, conciertos sinfónicos, ballet, óperas, entre otros.

5. TEATRO MUNICIPAL DE LIMA

5.1. Este es uno de los teatros principales de Lima, se encuentra en Cercado de Lima. Fue inaugurado el 28 de julio de 1920. Lamentablemente en el año 2008 fue consumido por un incendio, pero en el año 2010 se reinauguró este gran teatro.

6. TEATRO MARIO VARGAS LLOSA

6.1. El teatro Mario Vargas Llosa está ubicado al interior de la Biblioteca Nacional del Perú. Pese a su corta existencia, ha sido sede importantes obras de teatro con la presencia de renombrados intérpretes de la actuación nacional. Es uno de los teatros más modernos del país, con cómodas butacas y un sistema de sonido, acústica e iluminación de primer nivel.