la web 2.0 y herramientas TIC

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
la web 2.0 y herramientas TIC by Mind Map: la web 2.0 y herramientas TIC

1. comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.

1.1. CARACTERÍSTICAS

1.1.1. La Web es social.

1.1.2. La Web es un flujo

1.1.3. La Web es flexible

2. diferencia entre la  web 2.0 y la web semantica

2.1. En la wed 2.0 El requisito es que emita parte de sus aportaciones en diversos formatos para compartir esta información como son los RSS, ATOM, etc.  La wed semántica tiene diversos lenguajes más elaborados de metadatos como SPARQL, 5 POWDER6 u OWL que permiten describir los contenidos y la información presente en la web.

3. herramientas colaborativas de la web

3.1. son los medios que permiten acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos en un mismo lugar físico

3.1.1. CARACTERÍSTICAS

3.1.1.1. No requieren instalar ningún producto, ya que trabajan en forma remota con la interfaz de la Web.

3.1.1.2. Posibilitan el trabajo colaborativo.

3.1.1.3. Permiten la creación de ejercicios de evaluación y autoevaluación.

3.2. IMPORTANCIA

3.2.1. Los archivos en línea (agenda, documentos Word y Excel) pueden ser consultados y editados en cualquier momento

3.2.2. No es necesario instalar ningún programa en nuestro ordenador

3.2.3. Un mismo archivo puede ser utilizado por varios usuarios al mismo tiempo

3.3. TIPOS

3.3.1. Las redes sociales

3.3.1.1. se han tomado de una forma abrumadora el mercado virtual y han sido muy bien aceptados por la comunidad mundial.

3.3.1.1.1. EJEMPLOS

3.3.2. Blogs

3.3.2.1. son sencillamente diarios en línea o llamados también bitácoras, las cuales permiten a una persona escribir sobre un tema en específico e ir actualizando a través de entradas o instrucciones con nueva información que permita que los usuarios o visitantes se mantengan en contacto con el sitio web.

3.3.2.1.1. EJEMPLOS

3.3.3. wikis

3.3.3.1. son sitios web que promueven la libre expresión y el compartir de la información. Se trata de una página donde un usuario redacta un texto o da a conocer una información actual o de interés general, ésta es publicada y los usuarios que acceden a este wiki pueden modificarlo con la autorización del autor (solo en algunos wikis, en otros cualquiera puede modificarlo.

3.3.3.1.1. EJEMPLOS

3.3.4. Chats

3.3.4.1. es una herramienta de trabajo colaborativo que ha ganado gran acogida entre los visitantes de la web e incluso es una herramienta que tiene la capacidad de ser insertada en otras herramientas de trabajo igualmente. Se trata de un componente por el medio del cual dos usuarios o un grupo de usuarios puede hablar en conjunto por esto el término chat puede ser reemplazado por términos como ciberdialogo, ciberhabla o cibercharla. Permite de una manera rápida y eficaz el contacto con otras personas.

3.3.4.1.1. EJEMPLOS

3.4. Beneficios

3.4.1. Las herramientas de Trabajo Colaborativo son medios muy eficaces dentro de la comunicación virtual y han permitido que la comunicación entre dos o un grupo de personas sea más rápida y de una mejor calidad a través de diferentes competentes que agradan a la vista y hacen más atractiva la herramienta como tal, lo cual también va acompañado de una finalidad y una funcionalidad que realmente retenga a los usuarios de Internet y se interesen cada vez más.

3.5. Aspectos negativos

3.5.1. Las herramientas de trabajo colaborativo también pueden ser usadas para mostrar contenido no apto que perturbe de una forma u otra la integridad y dignidad del ser humano e incluso atenten contra los derechos humanos internacionales y el buen uso de la Internet.