ESCUELA DE BARBIZON

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ESCUELA DE BARBIZON by Mind Map: ESCUELA DE BARBIZON

1. Al principio del siglo XIX, los criterios artísticos giraban alrededor de la tradición neoclásica, siguiendo al pintor Jacques-Louis David. Al margen de este academicismo, el Romanticismo formalizado por Géricault, Bonington oDelacroix crecía.

2. Entre los pintores más reconocidos que fundaron la escuela de Barbizon se encuentran:

2.1. Jean-Baptiste Camille Corot Théodore Rousseau Jean-François Millet Charles-François Daubigny

2.2. Otros miembros fueron Jules Dupré, Narcisso Virgilio Díaz de la Peña, Albert Charpin, Henri Harpignies, Charles Olivier de Penne, Félix Ziem, Alexandre DeFaux, Constant Troyon y Jules Jacques Veyrassat.

3. Durante los últimos años de la década de 1860, los pintores de Barbizon llamaron la atención de la generación más joven de artistas franceses estudiantes en París. Varios de esos artistas visitaron el Bosque Fontainebleau para pintar el paisaje, incluyendo Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Alfred Sisley y Frédéric Bazille

4. Las obras de la escuela se caracterizan por el perfeccionamiento de la luz y la atmósfera en las escenas de la naturaleza

5. Fue el conjunto de pintores franceses reunidos en torno al pueblo de Barbizon, cercano al bosque de Fontainebleau, donde llegaron a establecerse los artistas de este círculo.

5.1. SU ESTILO

5.2. Mantienen un estilo realista, pero de entonación ligeramente romántica, que se caracteriza por su especialización casi en exclusiva en el paisaje y su estudio directo del natural. Esto influirá en el resto de la pintura francesa del siglo XIX, en especial en el impresionismo.

6. El hecho de que los pintores de Barbizon dejaran París para refugiarse en un pequeño pueblo ya es una actitud de abierta oposición al sistema vigente, no sólo en el ámbito plástico, sino también en el orden social.

7. Millet extendió la idea del paisaje a figuras de campesinos, escenas de la vida campestre, y el trabajo en los campos de cultivo. En Las espigadoras (1857), por ejemplo, Millet retrata a tres campesinas trabajando durante la cosecha