LECTURA E INTERNET ¿QUÉ APORTAN LAS TIC A LA LECTURA?

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LECTURA E INTERNET ¿QUÉ APORTAN LAS TIC A LA LECTURA? by Mind Map: LECTURA E INTERNET ¿QUÉ APORTAN LAS TIC A LA LECTURA?

1. COMO ENRIQUECEN LAS TIC LA LECTURA

1.1. El entorno lector y digital amplía nuestras posibilidades de crecimiento personal, de una socialización más rica y de desarrollo creativo.

1.1.1. Las posibilidades que abren las TIC en la lectura suponen un reto personal para el lector. Se amplían las posibilidades, se modifican los géneros, la experiencia lectora se enriquece con múltiples formatos.

1.1.1.1. EJEMPLOS

1.1.1.1.1. Académico

1.1.1.1.2. Concretoons.

1.1.1.1.3. Tipografia

1.1.1.1.4. Combinación de teléfono móvil y realidad aumentada

2. ¿QUÉ PODEMOS HACER?

2.1. Integración de lectura y TIC quizás la pregunta no sea si las TIC son un riesgo o una oportunidad

2.1.1. Las TIC y la lectura son realidades vinculadas, complementarias, no excluyentes. Ambas representan, como comentábamos en la alegoría con la cual comenzaba este texto, el entorno en el cual vivimos, un entorno lector y también un entorno digital.

2.1.1.1. podemos preguntarnos qué podemos

2.1.1.1.1. ANTES DE LEER

2.1.1.1.2. DURANTE LA LECTURA

2.1.1.1.3. DESPUES DE LA LECTURA

3. INTRODUCCIÓN

3.1. La lectura y las tecnologías de la información y la comunicación son como el mar en esta narración.

3.1.1. se extienden ante nosotros, no somos capaces de abarcarlas y cuanto más profundizamos, mejor nos desenvolvemos en el nuevo elemento.

3.1.1.1. La lectura y las TIC son nuestro entorno: vivimos en un entorno lector y en un entorno digital.

3.1.1.1.1. Leer y escribir ocupan un tiempo importante del horario escolar, ya sea en papel o en pantalla, ya sea de manera individual o en colaboración con los docentes o con otros compañeros y compañeras.

4. GENERACIÓN TXT

4.1. No quiero caer en tópicos de nativos e inmigrantes digitales: ni los jóvenes son nativos de las TIC ni los mayores son in- migrantes para quienes las TIC son un mundo extraño.

4.1.1. Sin embargo, mientras que los adultos ya habían colonizado el libro impreso hasta hacerlo suyo, los más jóvenes se lanzan a la aventura en los dos entornos,

4.1.1.1. Nuestros jóvenes son la Generación TXT, son la generación del lectoespectador,

4.1.1.1.1. Nuestros menores han sido capaces de crear un código que les permite expresarse con rapidez y eficacia aunque generando la desesperación de sus mayores, que no entienden el nuevo código.