La instauración de un régimen Monárquico

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La instauración de un régimen Monárquico by Mind Map: La instauración de un régimen Monárquico

1. Los conservadores sostenían que la anarquía del país se debía a la lucha entre partidos (escocés y yorkinos) y era necesario una monarquía.

2. La religión católica

3. La religión católica es el único lazo de unión entre los mexicanos y por ello debe de ser la religión del Estado mexicano, respetar los bienes del clero y reconocer las atribuciones de la autoridad eclesiástica

4. El ejército debe de reorganizarse

5. El ejército de una nación debe de gozar de fueros especiales para prestar un servicio a la patria y evitar actos mercenarios.

6. Procilvidad al intervencionismo Norteamericano

7. Para los conservadores emular el sistema político de Estados Unidos representó la oportunidad para que este país intervinera en los asuntos y se apropiara de bienes nacionales

8. Libertad de conciencia e imprenta

9. La libertad de prensa ha propiciado que esta se convierta en un negocio y con ello se sirva a intereses ajenos al bien común, manipulando la opinión pública; por ello proponen "limitarla".

10. Los liberales coinciden en que la lucha entre partidos han colaborado para sumir al país en la permanente guerra civil, en esto hay considencia; sin embargo para los liberales la solución consiste en fortalecer el federalismo.

11. Los liberales coinciden en que la religión católica es un factor de identidad nacional, sin embargo se debe "tolerar" otros cultos, desarmortizar los bienes eclesiásticos y restringir su autoridad en el orden civil.

12. El ejército es indispensable para la defensa de un país sin embargo no deben de gozar de privilegios que sienten el germen de la corrupción.

13. La guerra civil generó el deterioro de las instituciones republicana a tal grado propiciar que Estados Unidos interviniera en el país y se apropiara de los bienes nacionales

14. La libertad de imprenta es necesaria ya que si bien existe el riesgo de que ésta se pervierta no es argumento necesario para prohibirla o limitarla.