LA FILOSOFÍA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA FILOSOFÍA by Mind Map: LA FILOSOFÍA

1. La lógiaca

1.1. La palabra lógica viene del griego λογική (logike) y λόγος (logos), significa: razón, tratado o ciencia. La lógica como cualquier ciencia y como la filosofía busca la verdad y es la que establece las reglas para hacer un razonamiento correcto. La lógica proporciona una herramienta para saber si un planteamiento es correcto.

2. La epistemología

2.1. La epistemología nace en la Antigua Grecia, hace varios siglos atrás y desde ese momento se instaló en las principales teorías filosóficas, comenzando a hacer de la epistemología una rama esencial dentro de la historia del pensamiento, sobre todo con la intención de separar conceptualmente aquellos conocimientos que se referían al ámbito de la opinión y aquellos que hacían referencia a la verdadera “episteme” griega, sirviendo entonces como una rama que estudiaba, en gran medida, la validez de nuestros conocimientos.

3. Filosofía en el siglo XXI

3.1. La filosofía de Zizek, el nos habla de que la filosofía no resuelve los problemas, lo que hace es redifinirlos, porque lo que vemos como un problema real. No se resuelve con la filosofía, su punto de vista es que la filosofía no sirve para solucionar problemas cotidianos, no piensa que la filosofía sea necesaria.

4. El pensamiento moderno

4.1. El Racionamiento, filosofía moderna, cuyo representante es René Descartes, trata sobre la razón en el momento de conocer, como un elemento sobre nuestros conocimientos.

5. El pensamiento contemporáneo

5.1. El utilitarismo, es una doctrina ética propia de los comienzos de la edad contemporánea, que se vincula a la realización de acciones útiles, el padre del utilitarismo es Jeremy Bentham que nació en el año 1748, más el personaje importante es J.S. Mill,

6. La filosofía popular

6.1. En la filosofía popular. podemos notar que de allí salen muchos refranes, y frases que son muy conocidas, los cuales se pueden aplicar en nuestra vida, por ejemplo: por la boca muere el pez, la gente que es mentirosa, en lo que hace, para que "no le vaya mal" miente, mas tarde que temprano se descubrirá su mentira.