Una maquina politica infernal; la dipolamcia eruropea antes de la primera guerra mundial.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Una maquina politica infernal; la dipolamcia eruropea antes de la primera guerra mundial. by Mind Map: Una maquina politica infernal; la dipolamcia eruropea antes de la primera guerra mundial.

1. La aparición de la diplomacia secreta juega un papel decisivo en los escenarios diplomáticos de Europa durante el siglo XX. Se convirtieron en juegos de suma 0. Del secreto de las mismas es motivo por el cual el autor usa la palabra infernal.

2. La primera alianza que se creo fue la alianza entre; Gran Bretaña, Francia y Rusia (Triple entente)

3. Problemas coloniales entre las naciones dereivaron tambien en dispitas entre las mismas. Problemas tambien relacionados con las revoluciones.

4. La segunda gran alianza fue entre; Alemania, Italia y el Imperio AstroHungaro (Potencias centrales o la triple alianza)

5. Antecedentes del continente europeo: El concierto eurppeo dejo de existir.

5.1. Las grandes potencias se dividieron en dos bloques de poder, Balances de poder reemplazados por carrera armamentista.

6. Alemania: Tras la salida de Bismark del poder sus sucesores llevaron a Alemania al aislamiento que derivo tiempo adelante en la gran guerra. Cambio en su política exterior.

7. Rusia: En el cambio de siglo Rusia pasó a ser una de las potencias más débiles del panorama Europeo, debido a sus guerras internas. Su ambición expansionista contribuyo fuertemente a su debilitamiento debido al tamaño del país y la dificultad de la misma administración.

8. Gran Bretaña: Cambios en el equilibrio de poder en el continente y se involucran para contener los deseos expansionistas de las demás naciones.

9. Francia: Oportunidad de resurgir en el panorama Europeo.